El CEDD reduce la sanción del Ruiz de Lopera

El CEDD reduce la sanción del Ruiz de Lopera

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha reducido a un partido la clausura del Ruiz de Lopera por el botellazo al portero del Athletic de Bilbao.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha reducido a un partido la clausura del estadio Manuel Ruiz de Lopera, que fuera impuesta en su momento al Betis por el botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao, Armando, en el encuentro liguero disputado el pasado 15 de marzo.

Como se recordará, el Comité de Apelación impuso en su momento una sanción de dos partidos que, además, debían cumplirse sin mayor dilación, aunque el Betis recurrió ante el CEDD, que le concedió la suspensión cautelar del castigo, a la espera de pronunciarse sobre el fondo de la reclamación.

Ahora, según ha comunicado el club en su web oficial, dicho Comité, en su resolución, estima que ha existido una "circunstancia atenuante de colaboración" en la localización, por parte de los aficionados béticos", del causante del botellazo, C.P.R., que, como se recordará, se encuentra en libertad bajo fianza, acusado de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones.

Por el momento desde el Betis no se ha aclarado nada más sobre este partido de suspensión, aunque la sanción podría cumplirse dentro de dos semanas ante el Valladolid, y con el estadio de La Cartuja como escenario.