El Chelsea caza al United con dos goles de Ballack

Premier League | Chelsea 2 - Manchester United 1

El Chelsea caza al United con dos goles de Ballack

Inglaterra. Dos goles de Ballack, uno de penalti, derrotaron al Manchester United. Con su victoria, el Chelsea alcanza a los 'red devils' y pone a la Premier toda la emoción del mundo a falta de dos jornadas. Ferguson reservó a Cristiano Ronaldo, Evra, Scholes y Tévez.

Marcó Ballack el 2-1 de penalti y dos personas corrieron más que nadie para abrazarle: Drogba, con el que había discutido minutos antes, y Carvalho, que se quitaba con ese gol todo el peso de conciencia que arrastraba tras regalarle el 1-1 a un lesionado Rooney. Esa pena máxima transformada por el alemán pone la Premier al rojo vivo. Manchester United y Chelsea están empatados a 81 puntos cuando sólo quedan dos jornadas por disputarse.

Pese a la derrota, el United sigue líder por su mejor diferencia de goles (tiene un saldo positivo de 53 tantos, mientras que el Chelsea ha marcado 37 goles más de los recibidos). Esto hace que los de Ferguson sigan dependiendo de sí mismos para llevar a Old Trafford la décima Premier del club: les basta con obtener los mismos resultados que logre el Chelsea en las dos jornadas que quedan.

Ballack adelantó al Chelsea con un gol de cabeza. Pero al United, tan reservón como en el Nou Camp y cuajado de suplentes (Evra, Scholes, Cristiano Ronaldo y Tévez descansaron), le bastó un error garrafal de Carvalho para empatar con gol de Rooney. A falta de cinco minutos para el final, el asistente vio una más que polémica mano de Carrick dentro del área. Luego, el reseñado gol de Ballack.

Ferguson

Si el título se va a decidir por los penaltis, visto lo visto, no tenemos ninguna opción. Mejor sería retirarnos ahora mismo. Reconozco que el balón golpeó la mano de Carrick, pero él no levantó los brazos ni puede desaparecer del sitio. Ha sido ridículo".

Avram Grant

Hicimos lo que teníamos que hacer. Hemos puesto al Manchester bajo una gran presión. Sé que el United tiene ventaja por el goalaverage, pero creo en nuestras posibilidades. Para el Manchester no va a ser fácil ganar esos dos partidos con tanta presión".

Pelea después del encuentro

Tras el partido es habitual que los suplentes salten al césped para hacer un entrenamiento suave. Ayer, tras el partido, los suplentes del Manchester Evra, Scholes, Piqué, Neville y Park se enzarzaron en una pelea con empleados del Chelsea que a punto estuvo de llegar a las manos.

Vidic y Rooney se lesionaron

Vidic tuvo que ser sustituido tras recibir un rodillazo de Drogba en la cara que le partió el labio y le hizo perder un diente. Rooney también fue sustituido porque tiene un golpe en la cadera. "Creo que todo el mundo estará ante el Barcelona", dijo Ferguson.