La celebración de las cinco Ligas de Raúl

La celebración de las cinco Ligas de Raúl

1994-95: Llegar y besar el santo a los 18

Raúl debutó esa misma temporada, irrumpiendo en el fútbol español con mucha fuerza y tomando la alternativa del mismísimo Butragueño. Quedaban dos jornadas para el final de la Liga y el Madrid recibió a un Depor con mucha calidad (Bebeto, Fran, Donato o Djukic), que era precisamente el equipo que luchaba por quitarle la Liga a los blancos. Pero el 2-1 no dejó opción a los gallegos. Raúl no salió de inicio. Sustituyó a Martín Vázquez en el minuto 65, y pudo disfrutar por primera vez en su vida de la sensación de ganar una Liga en casa. Y hubo polémica, ya que López Nieto se dejó sin pitar dos penaltis en cada una de las áreas. Amavisca y Zamorano marcaron los dos goles del Madrid. El chileno fue máximo goleador del equipo con 28 tantos.

1996-97: Alirón ante el Atleti y golazo

En la Liga de 20 equipos el Madrid se hizo con el alirón en la penúltima jornada. El Atlético llegaba al Bernabéu dispuesto a aguarle la fiesta al equipo de Capello. Cinco puntos separaban a Real Madrid y Barcelona. Una victoria garantizaba un nuevo título para el siete ante su afición. Y el joven valor no defraudó. Raúl, que fue el mejor jugador del encuentro, formó tridente de ataque junto a Mijatovic y Suker. Marcó el primero de su equipo después de un fabuloso control en el que hizo un sombrero a Santi. Luego se dio la vuelta y chutó sin dejarla caer raso y cruzado. Hierro, de falta directa que rebotó en Kiko, y Mijatovic, redondearon el 3-1 definitivo. Capello (que puso a Raúl en la izquierda toda la temporada) había cumplido su misión de ganar la Liga... abandonó el barco y se fue al Milán.

200-01: Dos goles de los cinco del Madrid

El siete seguía siendo fundamental también entre Galácticos. Esa época acababa de empezar y en el equipo ya militaba Figo, con el que formó una pareja perfectamente sincronizada. A falta de dos jornadas el Madrid recibió al Alavés. El Deportivo estaba a seis puntos, pero el Madrid hizo sus deberes ganando holgadamente al Alavés por 5-0 mientras que los gallegos caían ante el Valladolid, quedándose a nueve puntos con seis por disputarse. Raúl, como en el alirón anterior, volvió a abrir la lata tras una asistencia de Guti. También marcó el último, al rematar de cabeza un pase de Figo. Guti, Hierro y Helguera hicieron los otros tres goles. Era la primera Liga de Del Bosque, los inicios de un Madrid Galáctico que daría muchos títulos. El tercer alirón de Raúl.

2002-03: La última deDel Bosque

Era la última jornada del campeonato. La Real Sociedad peleaba la Liga al Madrid; sólo dos puntos separaban a ambos equipos. El Madrid ya estaba galactizado casi al completo (sólo faltaba Beckham), y Del Bosque ya estaba sentenciado por Florentino, pasara lo que pasara. Alkiza empató el partido (Ronaldo había marcado en el 9') dando suspense al título. Roberto Carlos y el mismo Ronaldo dieron tranquilidad a la parroquia blanca (todos los goles fueron brasileños), que celebró por todo lo alto el 29º alirón. Raúl jugó todo el partido aunque no fue de los hombres más destacados. Los problemas llegaron después, cuando las autoridades no permitieron a la plantilla subirse en la Cibeles. "Quiero hablar con el alcalde", expresó Raúl aquella noche.

2006-07: La Liga de la 'Zona Cesarini'

Madrid y Barcelona empataron a 79 puntos (con el goalaverage a favor de los blancos). Fue el primer título de Calderón (en su primera temporada de mandato). El nuevo presidente había dado, de la mano de Mijatovic, un cambio radical a la plantilla, sin Zidane ni Ronaldo (ni Figo) y con gente experimentada como Emerson, Cannavaro, Van Nistelrooy y otros que llegaron con brío en invierno como Marcelo, Gago o Higuaín. Y el sargento Capello al mando. El Madrid completó el milagro ante el Mallorca (llegó a tener una diferencia de siete puntos con el Barça) y remontó el 0-1 con dos goles de Reyes y uno de Diarra (el Barça también ganó al Valladolid 1-5. El Madrid sacó puntos in extremis (últimos minutos), ante Zaragoza, Recre o Espanyol. Fue la Liga de la 'Zona Cesarini'.