"Me da igual el Valencia, me interesa mi equipo"

Ricardo

"Me da igual el Valencia, me interesa mi equipo"

"Me da igual el Valencia, me interesa mi equipo"

mikel saiz

Ricardo apela al trabajo bien hecho para conseguir en Valencia una victoria que dé cierta tranquilidad al equipo. El portero no quiere oír hablar ni de la crisis del conjunto che ni del árbitro que dirigirá el partido, un debutante.

¿Han olvidado ya la derrota del domingo pasado?

Ya tiene que estar olvidada. Hay que pensar en lo que queda por delante, que son cinco partidos. Podemos ganar a cualquier equipo y, evidentemente, también perder. Pero tenemos que salir al campo con la convicción de ganar.

Visto desde fuera, el partido de Valencia tiene todos los condicionantes para que pierda Osasuna

También se daban todos los condicionantes para que nosotros ganásemos el domingo al Depor y mira. Lo que vale es lo que hagamos dentro del terreno de juego. Lo demás son tonterías. Se llevará el partido el que mejor haga las cosas y el que esté más fino de cara a portería. Fuera de casa estamos creando ocasiones y defendiéndonos bien. Sabemos que tenemos nuestras opciones.

El Valencia es el peor equipo de la Liga en casa

Hay que ser optimistas, claro que sí. Tenemos que ir confiando en que el equipo está fuerte fuera de casa y que somos muy difíciles de batir. Estamos convencidos de ello y hay que plasmarlo el domingo a las cinco de la tarde. No tenemos que darles opción a que se recuperen.

¿Cree que el Valencia puede acusar la crisis que están viviendo?

Eso da igual. Ellos se pondrán las pilas porque saben lo que se están jugando. Está claro que no están jugando bien y no están ganando en casa. Se tienen que poner las pilas y lo van a hacer. Y nosotros no vamos a dejarles. Eso es el fútbol. Salir, jugar a la pelotita y a ver quién la mete. Lo demás son todo milongas.

Cañizares puede volver a la portería

Es que a mí me dan igual ellos. Yo me intereso por mi equipo. Quiero que todos estemos bien y ya está. Lo de ellos no me interesa, allá cada cuál. Bastantes problemas tenemos nosotros porque no acabamos de conseguir el triunfo que nos daría tranquilidad. Lo que sé es que si nosotros estamos bien y salimos al campo creyendo en lo que estamos haciendo, vamos a tener opciones.

¿Le preocupa que vaya a dirigir el encuentro Ontanaya?

Cuando juego un partido me preocupo de mi equipo y al árbitro ni lo miro. Presionar a los árbitros puede ser para bien o para mal. Pienso que hay que dejarles tranquilos porque yo creo que no se quieren equivocar. Yo intento olvidar pronto los malos arbitrajes porque te acabas desesperando. Tenemos un árbitro debutante y hay que ayudarle. Me gustan los árbitros que pasan desapercibidos, como en Getafe. Cuando pierdes con un penalti como el de Sevilla te lo quieres comer, pero hay que contenerse.

El equipo sigue con problemas de cara al gol

El Barcelona lleva varios partidos empatando a cero en el Camp Nou y no se nos puede pedir más que a los mejores del mundo. Son rachas y casualidades del fútbol. Hay veces que haces muchas ocasiones y no entran y otras con una metes un gol. Por eso es tan bonito el fútbol.