Luis García: "El domingo tenemos la última bala para ir a Europa"

Primera | Espanyol

Luis García: "El domingo tenemos la última bala para ir a Europa"

Luis García: "El domingo tenemos la última bala para ir a Europa"

Son cinco los partidos que acumula el Espanyol sin ganar, por lo que necesita vencer para mantener sus opciones de acceder a la Copa de la UEFA.

El delantero del RCD Espanyol Luis García considera que el encuentro del domingo ante el Real Zaragoza concede al Espanyol "la última bala para ir a Europa directamente", a través de su clasificación en la Liga y no por la vía de la Copa Intertoto, y mostró su deseo de "devolver la ilusión a la afición", aunque admitió que "puede que sea un poco tarde".

A pesar de sumar un valioso empate ante el FC Barcelona en el Camp Nou (0-0), son cinco los partidos que acumula el Espanyol sin ganar, por lo que necesita vencer para mantener sus opciones de acceder a la Copa de la UEFA. Para Luis García, el partido del domingo es "la última opción", "la última bala para luchar por estar en Europa directamente".

"Cada vez quedan menos puntos, hay menos oportunidades, y la distancia va aumentando", indicó el asturiano, que apuesta por aparcar los temas extradeportivos y "las renovaciones" y centrarse en la competición. Luis García no cifra en un número los puntos necesarios para ir a la UEFA y dijo que lo mejor es "ir de tres en tres y, a partir de ahí, ya se verá".

El internacional español indicó que "es normal que la afición este desilusionada cuando las cosas no van bien" y se sinceró al indicar que "el sueño de la ''Champions'' se ha ido". Por ello, apuntó que, en este final de temporada, el Espanyol debe intentar "devolver a la afición esa ilusión, aunque ahora es difícil y puede que sea un poco tarde".

Está seguro de que remontarán el vuelo

No obstante, se mostró optimista de cara a los próximos partidos después del 0-0 en el Camp Nou. "Recuperamos la seguridad defensiva", remarcó, y dijo que es clave para rescatar el olfato goleador. "Estábamos en una dinámica negativa en la que nos hacían gol y encima nos hacían goles, pero a partir de ahora podemos comenzar a crecer", señaló.

Luis García admitió que "cinco partidos sin marcar son demasiados" y que "se lleva mal" la falta de gol, pero pidió "tranquilidad". En parte, la justificó por la baja de Iván De la Peña, que "es fundamental por su poderío ofensivo", aunque luego rectificó y explicó que "hay que luchar con las armas que tenemos, que creo que son suficientes".

Si el Espanyol no logra clasificarse directamente para Europa a través de la Liga, el otro camino que contempla es la Copa Intertoto, lo cual, "no sería un estorbo", según Luis García. "Es una vía más. En los últimos años hemos jugado la UEFA con el Espanyol, algo muy bonito, y si algo quiere esta plantilla es volver a luchar por esa copa que se nos escapó".

Valoró las situaciones del Zaragoza y del Levante

Respecto al Zaragoza, considera "engañosa" su situación en la tabla por el "potencial" del equipo. "Tienen un poderío ofensivo muy importante. Es un equipo para estar en la ''Champions'' y están luchando por no descender, pasándolo mal", dijo. Sin embargo, también cree que "se les puede hacer daño" porque también "le han hecho muchos goles en contra".

Luis García, por último, calificó de "vergüenza" la situación de los futbolistas del Levante, y apoyó la huelga que tienen prevista para este fin de semana. "Son un ejemplo de profesionalidad y es una vergüenza que los jugadores de un club de Primera no cobren. Deseo y espero que se solucione todo porque la situación no es buena", comentó.

Torrejón vuelve a entrenarse con el grupo

El defensa del RCD Espanyol Marc Torrejón se reincorporó a los entrenamientos del cuadro barcelonés, después de ausentarse en las últimas sesiones por culpa de un golpe sufrido en el muslo derecho durante el entrenamiento del pasado martes, y se espera que finalmente pueda ser convocado para el partido de este domingo ante el Real Zaragoza.

Torrejón ha mejorado de sus dolores en el muslo y también de una faringitis que también arrastraba y los médicos esperan que, de continuar así, pueda recibir el alta médica mañana, por lo que podría formar parte de la convocatoria del Espanyol para el encuentro ante el conjunto aragonés en el estadio Olímpico de Montjuc.

En el entrenamiento, por otra parte, también se reincorporó al equipo el centrocampista ''Lola'' Smiljanic, después de que se hubiera ausentado los últimos días por su participación en el amistoso de la selección de Serbia ante la de China. El medio serbio jugó 80 minutos del partido que enfrentó a las selecciones olímpicas y que finalizó con empate a un tanto.

Coro descartado ante el Zaragoza

Por otra parte, se ejercitó en solitario el delantero Ferran Corominas, que sufrió el jueves una lesión muscular y está descartado para el partido ante el Zaragoza. El Espanyol tampoco podrá contar en este partido con el centrocampista Iván De la Peña ni el defensa Jesús María Lacruz, que continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.