Rijkaard da descanso a Messi, Eto''o y Xavi pensando en el Manchester

Primera | Barcelona

Rijkaard da descanso a Messi, Eto''o y Xavi pensando en el Manchester

Rijkaard da descanso a Messi, Eto''o y Xavi pensando en el Manchester

El técnico holandés ha dejado fuera de la convocatoria a los delantero Lionel Messi y Samuel Eto''o y al centrocampista Xavi Hernández.

El Barcelona se juega la vida el próximo martes en Old Trafford y por ello su técnico, Frank Rijkaard, ha decidido prescindir de algunos de sus mejores hombres en el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará mañana ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

El técnico holandés ha dejado fuera de la convocatoria a los delantero Lionel Messi y Samuel Eto''o y al centrocampista Xavi Hernández. A estas tres bajas hay que sumar las del defensa Gabriel Milito y el centrocampista Andrés Iniesta, que tampoco jugarán por sanción. Por tanto, Rijkaard podrá dar descanso a medio equipo titular ante el conjunto gallego.

Quién si jugará ante el Depor es el defensa Carles Puyol, baja ante el Manchester United por acumulación de tarjetas, y que regresa a la lista junto a Oleguer Presas, Jose Edmilson, Santi Ezquerro y el canterano Pedrito.

La lista de 18

Valdés, Pinto, Puyol, Thuram, Silvinho, Abidal, Oleguer, Zambrotta, Márquez, Deco, Touré Yayá, Gudjohnsen, Ezquerro, Bojan, Dos Santos, Henry y Pedrito.

ijkaard: "Pienso en la salud de mis jugadores"

Frank Rijkaard, aseguró que su decisión de no convocar a sus jugadores Leo Messi, Samuel Eto''o y Xavi Hernández para el partido de mañana ante el Deportivo de La Coruña no tiene "nada que ver" con el partido del próximo martes ante el Manchester United ni con el hecho de que ya el Bara está lejos de luchar por la Liga, sino porque piensa en "la salud" de los futbolistas de su equipo.

"Antes de pensar en el resultado, pienso en la salud de mis jugadores", afirmó Rijkaard, que explicó que no ha hecho la convocatoria pensando en el partido en Old Trafford, en el que el Bara se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones después del 0-0 del partido de ida de las semifinales, sino que jugadores como Eto''o y Xavi "necesitan descansar" y porque debe "proteger" a Messi debido a su historial de lesiones musculares y recaídas.

Rijkaard entiende que Eto'o y Xavi necesitan "un momento para recuperar fuerzas" y que el caso de Messi "es otra cosa", dado que volvió a jugar como titular ante el Manchester y fue sustituido en el segundo tiempo tras notar unas molestias musculares, en el que fue su tercera participación, después de jugar en las segundas partes de los dos anteriores partidos, tras haber estado un mes y medio de baja por una lesión muscular.

"Mucha gente piensa que Messi está para jugar los 90 minutos, pero desafortunadamente no es así. Ya ha sufrido dos veces una lesion muy grave y tenemos que vigilar y protegerlo, y ya no hablo como entrenador del Bara, sino como aficionado al fútbol, porque me gustaría ver a Messi jugando muchos años. No le doy descanso por estar pensando en otra cosa, sino porque el jugador lo necesita", explicó el técnico holandés.