"Para el alirón sólo queda un pasito..."

Raúl

"Para el alirón sólo queda un pasito..."

"Para el alirón sólo queda un pasito..."

Ha venido a Ginebra, tierra de la próxima Eurocopa y ha marcado tres goles.

Sí, la verdad es que me voy contento de haber jugado este partido. Pero lo bonito es volver a jugar con gente como Laudrup o Zizou. También es un placer jugar con Cantona o Francescoli, a los que yo he visto por la tele.

Zidane le ha dado buenos pases

La verdad que he disfrutado mucho teniendo a jugadores así al lado. Zizou está igual, podría jugar todavía. Tiene mucha calidad, pero hay que respetar la decisión que tomó.

Hablando de la Liga. Lleva 17 goles en Liga. ¿Eso es porque juega más cerca del área?

Claro. Marco más goles por muchas circunstancias, una de ellas es esa. Más cerca del área tengo más posibilidades y por eso este año me están saliendo bien las cosas. Ya el año pasado en el final de la Liga también jugaba más cerca de la portería. Estoy en buena racha, pero también el resto de mis compañeros están haciendo una buena temporada.

¿Cerca del área es dónde se siente más cómodo?

Sí claro. Eso es indudable. Me da muchas más posibilidades. Pero yo siempre me he puesto donde ha decidido cada entrenador.

Le prometió a Roncero que marcaría más de 20 goles entre todas las competiciones y lo ha cumplido.

Sí, pero espero conseguir muchos más y que sirvan para darnos el título. Aún quedan cinco partidos y puedo conseguir más goles. Desde luego yo voy a salir a por ello. Tengo que aprovechar todas las oportunidades que tenga.

El domingo, ante el Racing, transmitía seguridad, concentración, era como si dijera quiero la Liga ya

La queremos todos. Pero sí, este año me siento muy contento, estoy feliz por el colectivo. Somos un grupo nuevo, pero muy bueno. La gente que se incorporó este año nos ha aportado muchas cosas.

Vamos que por lo que me está diciendo van a seguir ganando Ligas.

Ojalá. Pero sí le puedo decir que vamos a más, a muchísimo más y creo que se nota en los partidos. Y no sólo por la unión en el vestuario: también porque estoy seguro de que aumentará nuestro rendimiento. El grupo es fantástico. Era un año de cambios y todos han respondido.

¿Ya ha pensando como va a celebrar el título?

Hay que esperar aún un poquito. En Santander dimos un paso de gigante y por eso lo celebramos así. Sabíamos que nuestros rivales habían perdido y salimos muy concentrados y a por todas. Pero ahora debemos mantener la tranquilidad y rematar la faena. Lo tenemos ahí y sólo depende ya de nosotros. Es el trabajo de todo un año y falta el último escalón.

¿Cree que en el próximo partido, ante el Athletic, pueden cantar el alirón?

Se tienen que dar muchas circunstancias. Villarreal y Barça luchan por el segundo puesto y no creo que quieran dejarse más puntos. También hay que contar con el Betis y el Depor. Vamos a esperar. Todo es posible, pero nosotros a lo nuestro, hay que seguir trabajando. Tenemos la ventaja de que volveremos a saber sus resultados, pero ya sólo queda un pasito.

Schuster dijo que prefería ganarla en el Bernabéu.

Y yo también. Pero da igual. Ganar una Liga es mucho. Lo importante es conseguirla y disfrutarla con nuestros aficionados, que se lo merecen.