Sorrentino: "No somos un equipo de frac"

Primera | Recreativo

Sorrentino: "No somos un equipo de frac"

Sorrentino: "No somos un equipo de frac"

El italiano pide humildad y Jesús Vázquez avisa: "Ya no hay margen"

Una de cal y otra de arena. Tan pronto acapara elogios como regala goles. El Recre no tiene término medio; es un equipo de contrastes y el pasado sábado lo volvió de demostrar en Zaragoza. Apenas una semana después de tutear al Barça, el conjunto albiazul volvió a las andadas y cedió una derrota que le puede costar muy cara. El guardameta Sorrentino no se mordió la lengua en su análisis: "Nos faltó concentración, pero también humildad. Como dijo el entrenador, no podemos salir con el frac porque no somos un equipo de frac, sino un equipo modesto. Cada vez que hacemos un buen partido, al siguiente nos ponemos el frac y no podemos hacer eso". A juicio del meta cedido por el AEK, el equipo no puede caer en el desánimo: "Aún tenemos opciones y hay que seguir luchando hasta el final porque era un partido importante, pero quedan otros cinco".

También se mostró muy crítico Jesús Vázquez, quien se lamentó del cambio de imagen que dio el equipo con respecto al que empató contra el Barça: "No nos parecimos en nada al Recre de la semana pasada. Fue un desastre". El medio onubense destacó que, tras caer a la zona de descenso y perder el goal-average con el Zaragoza, "desgraciadamente ya no dependemos de nosotros mismos y se ha reducido el margen de error", aunque cree que el equipo no puede acusar el nerviosismo porque cree que aún está a tiempo y en condiciones de aspirar con garantías a la salvación: "Ahora hay que mantener la cabeza fría. Quedan cinco partidos y hay que empezar ganando al Levante", indicó.

Aitor: "No siempre va a sonar la flauta y vamos a remontar los goles de los primeros minutos"

Ante el Zaragoza, el Recreativo volvió a evidenciar una preocupante falta de concentración en los minutos iniciales de cada partido. Si en la jornada anterior el Barça aprovechó el despiste inicial de los albiazules para ponerse por delante en el marcador apenas pasados los dos primeros minutos de cada uno de los dos periodos, el sábado lo hizo el Zaragoza después de un error de Edu Moya. El guardameta italiano habló sobre ello: "Como siempre, nos marcaron muy fácil en los primeros minutos del encuentro y, si empiezas perdiendo tan pronto, luego te resulta muy difícil reaccionar, porque pesa mucho empezar perdiendo tan pronto. No es normal que nos hagan goles tan rápidos con tanta facilidad, una y otra vez". La opinión del guardameta transalpino es compartida por Aitor Tornavaca, para el que el Decano no puede dar tantas facilidades con la importancia de lo que se está jugando: "El otro día estuvimos más acertados y sonó la flauta ante el Barcelona en casa y pudimos reaccionar, pero está claro que no todos los días son de fiesta y vamos a remontar. Lo que pasó en La Romareda fue muy diferente, ellos necesitaban ganar y se lo pusimos en bandeja con nuestra falta de atención en los compases iniciales del partido, que no nos debe pasar más".