Maresca: "Somos los favoritos para el cuarto puesto"

Primera | Sevilla

Maresca: "Somos los favoritos para el cuarto puesto"

Maresca: "Somos los favoritos para el cuarto puesto"

Toni Rodríguez

El italiano cree que su equipo podrá superar a los otros dos contendientes en la lucha por la citada plaza europea.

El centrocampista del Sevilla Enzo Maresca se mostró hoy "convencido" de que el equipo nervionense es "el favorito" para alzarse, a final de temporada, con la cuarta posición que da derecho a disputar la ''Champions'' la próxima temporada. En este sentido, el italiano cree que su equipo podrá superar a los otros dos contendientes en la lucha por la citada plaza europea.

"No sé si estoy un poco loco, pero entre Atlético de Madrid, Racing de Santander y Sevilla, somos los favoritos para el cuarto puesto, aunque seamos los sextos y tengamos tres puntos menos que el Atlético en estos momentos", aseveró.

Y es que, pese al 1-4 encajado el pasado sábado frente al Almería, Maresca confía ciegamente en la capacidad del Sevilla para levantarse de los reveses sufridos a lo largo del año y lograr, además, su objetivo en lo que resta de temporada.

"Tenemos muchas oportunidades de llegar al cuarto puesto, por potencial y pese a todo lo que nos ha pasado. Hay equipos a los que no les ha pasado nada, como el Valencia, Barcelona o Zaragoza, que están peor que nosotros. Nuestro equipo, con todo lo que ha pasado, acabará la temporada mejor de lo que estamos. Estoy convencido de que llegaremos a la cuarta plaza", insistió.

De hecho, el futbolista sabe que, por encima de excusas, el equipo hispalense no puede dejar escapar muchos puntos en las jornadas que restan para acabar el campeonato si quiere repetir, por segundo año consecutivo, en la máxima competición continental.

No obstante, Maresca espera que sus rivales fallen para hacer cuentas. "Quedan cinco partidos, también depende de los demás. Si alguien nos decía que el Atlético perdería el sábado ante el Betis, no lo creíamos. No depende sólo de nosotros, tenemos que ganar los cinco partidos, pero también podremos ganar tres o cuatro, depende", señaló.

Irregularidad

Por otro lado, el transalpino intentó explicar la irregularidad mostrada por el Sevilla en las últimas semanas, en las que ha alternado victorias y derrotas que le han impedido afianzarse en la zona ''Champions''. "Es un problema de toda la temporada, nos falta el equilibrio de los últimos años. Nos encantaría que nos saliera todo bien, pero hay equipos que están peor que nosotros. Para mejorar hay que mirar a los que están mejor. Estamos a tres puntos de la ''Champions'' y aún quedan partidos", comentó.

Y es que la mencionada goleada ante el Almería podría haber alejado al equipo del Atlético de Madrid. Sin embargo, la derrota ''colchonera'' ante el Betis y la del Racing de Santander, ante el Real Madrid, han restado relevancia a lo ocurrido el sábado en Nervión.

"Hemos intentado analizar el partido y hay muchas cosas malas, pero también cosas que han salido bien ''entre comillas''. por ejemplo, perdiendo 1-4 estuvimos intentado sacar de prisa el balón... aunque no ha salido como queríamos. El sábado dimos un paso atrás como resultado, pero también hemos tenido suerte, porque los demás no han ganado. Esto nos hace poder luchar y tener la oportunidad de llegar entre los cuatro primeros", añadió.

"No tengo que animar a nadie"

Por ello, Maresca insiste en que el plantel hispalense, tal y como ha expresado el presidente del club, José María del Nido, estos últimos días, ha de pensar en el interés del equipo y no tanto en el personal.

"No tengo que animar a nadie, lo que digo es lo que pienso. El presidente tiene el mismo pensamiento que yo. En estos momentos, a cinco partidos y tres puntos del Atlético de Madrid, si alguien piensa en otra cosa, del utillero al presidente, se equivoca", afirmó.

De hecho, Maresca comparó la situación de su equipo con el de un histórico en horas bajas, el AC Milán italiano, y restó importancia a la posibilidad de que el Sevilla no consiga, finalmente, su pase a la Liga de Campeones.

"Esto es el fútbol. El Milan va quinto y no entraría en la ''Champions''. El Milan es una persona con 40 años y el Sevilla un recién nacido, por eso no llegar a ''Champions'' no es una locura. El Sevilla lo va intentar hasta el final y llegará cuarto", repitió.

Por último, Maresca comentó su posible reaparición en Liga, el próximo sábado ante el Murcia, tras cumplir cuatro partidos de sanción por una agresión al jugador del Atlético de Madrid Agüero. "Ha sido largo, pero ya se acabó. Lo más importante es que vuelvo con el equipo e intentaré estar a cien por cien", concluyó.