"A ver si el club cumple con lo que me ha dicho"

Ronald Koeman

"A ver si el club cumple con lo que me ha dicho"

"A ver si el club cumple con lo que me ha dicho"

Valencia. Ni ganar la Copa le ha valido para recuperar una tranquilidad que echa en falta. Aunque nadie lo reconoce públicamente, una derrota en San Mamés le podría costar el puesto. Pide al Consejo "honradez y respeto".

A pesar de ganar la Copa del Rey, muchos daban por hecho que no iba a continuar al frente del Valencia. De momento, sigue dirigiendo al equipo, ¿pero se siente fuerte?

No creo que me juegue el puesto en San Mamés. Tengo que creer en la gente. Si hubo un comunicado por parte del club y recibí una llamada del vicepresidente deportivo, Rafael Salom, tengo que creer en esto. Si no, estaría trabajando con personas que no son honradas. Debo pensar que lo que me han contado es la verdad. Vamos a ver si cumplen lo que me han dicho. Habitualmente, tengo que responder a preguntas que no sé si son verdades. Sí pido ser honrado y con respeto hacia mí.

¿Pero con eso es suficiente? Muchas veces, que te ratifiquen es el primer paso para que te despidan...

Yo puedo contestar sobre lo que el club me ha dicho a mí, no sobre lo que sale en la Prensa cada día. Personalmente, me remito al comunicado que hizo oficial el Valencia el jueves y nada más. Ahora hay que dejar de lado ese tema y permitir trabajar al entrenador hasta final de temporada.

Pues mañana toca otra final en San Mamés. Otro tropiezo podría dejarles a tan sólo dos puntos del descenso.

Estoy encantado con el trabajo de los jugadores el otro día y les pido la misma intensidad que mostraron frente al Getafe para no que haya más miedo, porque aquí de lunes a martes se crea mucho en función de los resultados que se consigan. Cada uno tiene que mirarse a sí mismo para pedirse la misma entrega y actitud que en la final. Por ejemplo, Morientes demostró que es un ejemplo, tanto para mí como también para muchos jugadores. Un gran futbolista.

Tras la final, David Villa aseguró que les había ido mejor el sistema con el que jugaron que el 4-3-3 con el que venían haciéndolo hasta ahora. ¿Cambiará su dibujo?

El dibujo táctico es una decisión del entrenador, pero tengo claro que los resultados no son por culpa del sistema. ¿Creen que jugamos con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1? Quien lo piense, que se vaya a aprender a una escuela de fútbol.

¿Y qué le parece este Athletic de Bilbao?

Es un rival muy fuerte en su campo. No diría que es un equipo inglés, pero sí que cuenta con gente importante por las bandas y arriba tiene la referencia de Llorente, que va muy bien de cabeza. Habrá que estar muy atentos.

¿Aún escuece el 0-3 que sufrieron en Mestalla?

Sí que viajamos con ánimo de revancha por lo que sucedió en la primera vuelta. Fue una derrota muy dolorosa y lo que queremos es hacernos con los tres puntos para poder escapar de ahí abajo.