Un Atlético sin sangre

Primera | Atlético 1 - Betis 3

Un Atlético sin sangre

Un Atlético sin sangre

Diario AS

Los errores de la defensa y la falta de actitud condenaron al Atlético en un partido muy flojo. El Betis consiguió tres goles sin forzar la máquina. Los rojiblancos se complican la Champions en el día de las peñas, mientras el Betis está virtualmente salvado.

El Betis llegaba a Madrid sin su delantera titular, jugándose la salvación y con el "Resistiré" del Dúo Dinámico resonando en el bus. El Atlético recibía al equipo sevillano jugándose la Champions, con el equipo de gala y en el día de las peñas. Y pasó lo que tenía que pasar.

La defensa del Atlético posiblemente sea de las peores de la Liga, y hoy demostró por qué. Pablo y Perea compiten entre ellos cada jornada para saber quién puede hacerlo peor, y hoy se unió a la fiesta Leo Franco, que en el primer acercamiento del Betis despejó como un juvenil, al mismo centro del área, un disparo sin excesivo peligro de Jose Mari. El rechace lo esperó Juande para marcar a placer.

El Calderón se preparaba para otro ejercicio de equilibrismo sobre el alambre de la Champions, y el Betis puso un nudo en la garganta a los colchoneros con un par de llegadas más que no acabaron en gol porque hoy jugaban los delanteros suplentes.

Los locales no parecían estar jugándose una plaza en Europa, más bien parecían estar jugando una 'pachanga' entre amigos, pero el murmullo del público pareció enchufarles y provocar las primeras dudas en la defensa del Betis, que tampoco está como para contratarla.

La alegría le dura poco al Atleti

El Atlético empezó a acercarse, poco a poco, sin ninguna prisa aunque cada vez queden menos puntos en juego, y tuvo que ser el de casi siempre, el 'Kun' Agüero, el que sacara las castañas del fuego con un zapatazo desde 30 metros que entró en la portería bética, eso sí, tras ayudita de Casto, que pudo haber hecho más.

El dominio rojiblanco era posicional pero no real, porque nadie en el equipo visitante tuvo sensación de agobio pese al empate. Hoy vimos un Atlético sin actitud, sin sangre y sin nervio, y así es muy difícil mantener un cuarto puesto en la Liga. De hecho, nada más volver del descanso Xisco convirtió de forma sensacional una falta desde la frontal, puso el 1-2 en el marcador y los primeros pitos en las gradas.

Capi sentencia

Pero el desastre atlético no había terminado. Apenas quince minutos después, Capi puso la sentencia en un contraataque que retrató a la defensa rojiblanca. Melli subió el balón como un teniente general y cedió a Capi, que en un visto y no visto estaba frente a Leo Franco. Solo tuvo que cruzar el balón para certificar prácticamente la victoria y la salvación verdiblanca.

La gente se empezó a ir del estadio, y los pocos que se quedaron abroncaron merecidamente a su equipo. Curiosa jornada esta entre eternos rivales, ya que la victoria bética abre las puertas de la Champions para el Sevilla, y mañana el Atlético rezará porque el Madrid puntúe frente al Racing, pues la victoria cántabra les haría perder el cuarto puesto.