"No me da morbo que el Barça nos haga el pasillo"

Guti

"No me da morbo que el Barça nos haga el pasillo"

Guti prefiere ser cauto pese a que Etoo dijese que el Barça haría el pasillo al Madrid si se diese el caso. Luego se mostró crítico con la sanción que le impuso Competición: "Fue penalti, no entiendo que no me quiten la tarjeta".

¿Qué debe pasar para que el Madrid no gane finalmente esta Liga?

Que empecemos a perder partidos y que los demás los ganen todos. Estamos en una buena disposición, todavía no somos campeones pero a cualquiera le gustaría estar en la posición en la que estamos nosotros.

¿Qué ha pasado con la renovación vitalicia de la que tanto se habló?

El presidente dejó claro que es algo que se iba a hacer. Lo más importante ahora no es eso, sino que el equipo pueda ganar la Liga, por eso ese tema está un poco aparcado.

Calderón dijo esta semana que él quería que el Barça ganase la Champions. ¿Comparte su opinión?

Aquí me pillas, no lo sé. Por ser español sí, pero por ser un rival nuestro no lo tengo tan claro. Tampoco puedo decir que no porque es un equipo español y cuanto más lejos llegue, mejor.

Etoo dijo que el Barça haría el pasillo al Madrid si llegase el caso...

Son cosas que aún no han sucedido. Primero hay que ganar la Liga y para que eso pasara habría que hacerlo antes del partido ante el Barcelona. Si sucediera, sería de rigor hacerlo por ser el campeón. Nosotros no habríamos tenido problemas si fuese al revés.

Pero a usted le gustaría que fuera el Barça el que le hiciese el pasillo, ¿no?

Me gustaría más por ser ya campeones, no porque nos lo haga el Barcelona, sino porque significaría que podemos disfrutar de ello. No me da ningún tipo de morbo que nos hicieran el pasillo. El único morbo es ganar la Liga cuanto antes.

¿Espera que el club recurra la tarjeta que vio ante el Murcia y que le impide jugar en Santander?

Espero, es complicado. Me hicieron penalti y encima me sacan tarjeta. Lo más normal es que me la quiten y no lo hacen. No lo entiendo muy bien. Para mí es un palo porque quería jugar.

En una jugada similar de Agüero en el Atlético-Getafe el argentino vio la amarilla y luego se la quitaron. ¿Cree que le pesa su historial con los árbitros?

No lo sé. A lo mejor el árbitro no lo vio y su primera reacción fue sacar tarjeta, pero Competición tiene que verlo. No creo que haya nada en contra mía.

¿Cómo ve el partido frente al Racing?

Tienen un gran entrenador que está sacando lo mejor de cada jugador y luchando por entrar en Europa. Juegan muy bien, así que será un partido abierto donde tendremos muchas opciones para ganar.

¿Tiene la sensación de que ganar esta Liga no está siendo suficientemente valorado?

Al contrario, la sensación es que el aficionado tiene muchas ganas de ganarla. Es complicado lograr dos Ligas seguidas y creo que los aficionados tienen mucha ilusión por ella.