De Biasi firma con el Torino y José Ángel toma las riendas

Primera | Levante

De Biasi firma con el Torino y José Ángel toma las riendas

De Biasi firma con el Torino y José Ángel toma las riendas

"La situación era ya insostenible, aunque me marcho dolido por los futbolistas", manifestó el italiano

A la segunda, fue la vencida. Después de rechazar hace unas semanas una oferta del Parma, Gianni de Biasi decidió aceptar en la noche del martes al miércoles el contrato de dos temporadas, más lo que resta de la actual, del Torino. Por otro lado, después de valorar distintas opciones, el Consejo de Administración granota decidió dejar la responsabilidad de dirigir al primer equipo en las seis jornadas que quedan a José Ángel, hasta la fecha director técnico de la escuela. El sevillano dirigirá hoy su primer entrenamiento con vistas a preparar el partido de este domingo ante el Getafe, en el que los azulgrana deben ganar para retrasar lo máximo que puedan el descenso a Segunda.

De Biasi (que el próximo lunes acudirá a la Ciudad Deportiva de Buñol a despedirse de jugadores y empleados) explicó, desde su país, las razones de su marcha a este periódico. "Era una oportunidad profesional muy importante, que no podía rechazar. Esta vez no, porque en la primera, la del Parma, el Levante todavía tenía posibilidades serias de conseguir la salvación y no podía abandonar a los jugadores", manifestó. "El Torino es un club que quiero y que además me ha presentado un buen proyecto. Además, me hace ilusión pelear porque se quede otro año en la Serie A", agregó.

El de Sarmede confesó que se marcha algo dolido por lo que deja en la capital del Turia. "Lo que más me ha fastidiado es dejar a los futbolistas. Han realizado un trabajo fantástico, se lo han dejado todo por conseguir el objetivo, aunque la temporada empezó muy difícil y, pese a que hemos peleado mucho, al final se nos ha hecho muy cuesta arriba", manifestó. "Es uno de los mejores grupos con que me he encontrado, con todo lo que supone para ellos el problema económico. La situación es ya insostenible", agregó.

Entra José Ángel.

El nuevo entrenador, José Ángel Moreno, 'conocerá' hoy a sus futbolistas, si bien su persona no es desconocida para nadie, aunque sí sus métodos. Algunos como José Serrano ya lo tuvieron en el filial, con el que, por cierto, estuvo a punto de ascender a Segunda División en una igualada eliminatoria con el Vecindario. Eso sí, al B lo subió a Segunda B en 2003-04. El sevillano mostró sus impresiones a este periódico. "Yo me siento un hombre de club y, como me han requerido, voy a intentar realizar mi labor de la mejor forma posible", manifestó. "Mi intención es ayudar al equipo a terminar la temporada con orgullo, con la máxima profesionalidad, que sé que la están poniendo toda, defendiendo a este club", agregó. El técnico será presentado hoy, tras el entrenamiento, en una rueda de prensa.

"No es normal, pero cada uno mira su futuro"

El capitán Iñaki Descarga fue quien dio la cara en la extraña jornada de ayer. El irundarra reconoció que no se esperaba la marcha de De Biasi, aunque se mostró comprensivo. "Está mirando su futuro, no sé en qué condiciones se va, aunque todo el mundo busca lo mejor para cada uno. Si se va es porque es lo mejor para él", señaló. "No es normal pero, con la situación que llevamos, a falta de tan pocas jornadas y con pocas opciones, cada uno mira por sí mismo", agregó. "Nosotros tenemos que seguir en la misma línea. Al equipo no se le puede reprochar nada", finalizó el zaguero granota.