Jiménez y Luis Fabiano, obligados a firmar la paz

Primera | Sevilla

Jiménez y Luis Fabiano, obligados a firmar la paz

Jiménez y Luis Fabiano, obligados a firmar la paz

toni rodríguez

"Está todo solucionado. No hay que hablar más", dijo el brasileño

La relación entre Luis Fabiano, Jiménez y el club se mantendrá en cuarentena hasta el final de la competición. Tras la descarga del jugador y su agente contra el entrenador, las conversaciones se sucedieron ayer en la ciudad deportiva para rebajar la tensión. El técnico y el jugador charlaron para aclarar lo sucedido.

Luis Fabiano se disculpó también con sus compañeros para cerrar el asunto. "Estaba caliente cuando hizo esas declaraciones. Ya le ha pasado otras veces en Brasil y en Sevilla y todo se ha solucionado. Ha hablado con nosotros y el entrenador. Está todo arreglado y tiene la cabeza en el Almería. Ya ha pasado todo y sabemos la importancia que tiene en el equipo. Nos puede ayudar mucho y ojalá marque los goles que necesitamos para ganar los partidos", su amigo Renato no pudo radiografiar mejor cómo se firmó la paz por la mañana.

Su compatriota dio en la clave. Las tres partes (entidad, delantero y técnico) se necesitan. Otra cosa será lo que suceda una vez que acabe la competición. Pero esa será otra historia. En estos momentos, los protagonistas han entendido que el pichichi y la Champions deben quedar por encima de cualquier enfado y ofensa.

"Sólo me importa el Almería no contestar a nadie. Luis Fabiano es igual de importante que el resto", se limitó a decir Jiménez a Canal Sur en un acto en Nerva. El entrenador deberá manejar el asunto con personalidad, para que sus decisiones no queden en entredicho. Luis Fabiano trabajó con normalidad, aunque sin protagonizar gesto alguno que marcase el punto final de la polémica. "Está todo solucionado. No hay nada más que hablar", comentó, a la carrera, a los periodistas que lo perseguían en su camino a los vestuarios.

En la entidad, el asunto se asume con obligada serenidad. Del Nido evitó el lunes a la prensa, quizá para no echar más leña al fuego. Sin embargo, los ataques de José Fuentes, publicados ayer por este diario, enfurecieron al presidente. Con una renovación de por medio, las sospechas se disparan. Pero la guerra ahora es alcanzar la Champions.