El Atlético se hace madridista por un día para rematar su entrada en la Champions

Primera | Atlético

El Atlético se hace madridista por un día para rematar su entrada en la Champions

El Atlético se hace madridista por un día para rematar su entrada en la Champions

JESÚS AGUILERA

Los rojiblancos quieren, primero, derrotar al Betis y luego un triunfo blanco en El Sardinero para distanciar al Racing

El Atlético necesita un favor del Real Madrid para afianzarse en la Champions. El domingo el conjunto que entrena Bernd Schuster visita el estadio del Racing, que se encuentra quinto en la tabla y a tan sólo un punto del Atlético. Los de Marcelino se han convertido en un rival directo en la lucha por el cuarto puesto. El otro rival en discordia es el Sevilla, que está a tres puntos. En el Atlético vuelve a abrirse un pequeño debate de cara al partido de El Sardinero.

La opinión generalizada entre los rojiblancos, como así lo expresan los veteranos, es que al Atlético deben importarle sus intereses y el objetivo de este año es ser cuarto. Y no pasa nada si para ello el club del Manzanares necesita recibir un favor del Real Madrid. La próxima jornada puede ser importante, ya que el Atlético recibe en casa a un Betis diezmado por las bajas y el Racing recibe al líder. A priori podría ser propicia para aumentar la distancia con el equipo cántabro. Si el Racing es capaz de derrotar al Real Madrid, estará en la pelea por la Champions hasta el final de Liga.

La primera premisa, no obstante, es que el Atlético gane sus propios partidos y no deje escapar puntos importantes, como sucedió ante el Valladolid el pasado domingo. Las cuentas del Atlético siguen claras: hay que ganar cuatro de los seis partidos que restan. Y tres de ellos son en el Calderón (Betis, Recreativo y Deportivo). En principio parece asequible hacerse con los nueve puntos en juego. Bastaría con ganar uno de los tres partidos a domicilio (Getafe, Espanyol y Valencia). En el cuerpo técnico del Atlético creen que si el equipo consigue 12 de los 18 puntos en juego se meterá en Champions.

Aunque el inmediato perseguidor es el Racing, parece que el que lo tiene mejor es el Sevilla. El Atlético sabe que con cuatro partidos le valdrá porque en la jornada 36 cántabros y sevillanos se enfrentan y los rojiblancos pueden distanciarse algo más de alguno de los dos. En esa jornada el Atlético visita el feudo del Espanyol, un rival que podría jugar ya sin ninguna aspiración, ya que tiene complicado jugar en UEFA.

Salvo Motta, no hay lesiones

El Atlético llega al último mes de competición sin lesionados en su plantilla. Salvo Motta, Javier Aguirre puede contar con todos sus jugadores, algo que no ha venido ocurriendo casi desde que comenzó el ejercicio. El técnico tendrá que descartar jugadores en las convocatorias, pero será por decisión técnica. Tenerlos a todos es una buena noticia para el entrenador mexicano.

Gana los empates

El Atlético tiene un factor a favor en la lucha con Racing y Sevilla: gana el goal-average particular a ambos equipos. Entre ellos, el Sevilla ganó 4-1 al Racing en el Pizjuán y aún debe ir al Sardinero.