El Geta sí lo vende todo

Fútbol | Final de Copa

El Geta sí lo vende todo

El Valencia no acabó ayer de vender las 21.500 entradas de las que disponía. El Getafe, sí. Con todo, el Calderón se llenará mañana. La expedición azulona llegará en masa a la estación de cercanías de Pirámides y la del Valencia prepara una carpa a 500 metros del estadio rojiblanco.

El Getafe empezó ayer a ganar un trocito de Copa gracias al tremendo entusiasmo de su afición. Hace unos días, la RFEF dio 1.000 entradas más a cada equipo (21.500, en total, por club), pero el Valencia no ha logrado colocarlas todas. Las taquillas del Coliséum cerraron con todo el papel en manos de los aficionados azulones, pero en las de Mestalla aún quedaban entradas anoche. El resto, unos 12.000 tickets, lo ha repartido la Federación entre compromisos y patrocinadores.

El Calderón está ya preparado para acoger a los casi 55.000 aficionados que lo llenarán mañana. Los valencianistas ocuparán el Fondo Norte del estadio y los getafenses quedarán acomodados en el Fondo Sur, todo ello por motivos funcionales. Este último es el lugar más cercano a la salida procedente de la carretera de Toledo (dirección Getafe), y también a la estación de Cercanías de Pirámides, lugar donde se espera el mayor desembarco azulón.

Marea azul. La expedición oficial del Valencia llega a Madrid esta tarde. La del Geta se desplazará al Calderón dos horas antes del encuentro. En cuanto a las aficiones, Renfe ha puesto en marcha dos dispositivos especiales. El servicio Marea Azul, diseñado para los getafenses, dispone de 13.500 plazas y hará conexiones directas entre las estaciones de cercanías del municipio madrileño y la ya referida de Pirámides. Los trenes de ida comenzarán a las 20:15 y los de vuelta, 30 minutos después de acabar el partido. Buena parte de los seguidores valencianistas arribará mañana en 60 autobuses y también mediante el servicio de trenes Amunt 2008, con 8.000 plazas especiales entre miércoles y jueves.

El Valencia ha preparado una carpa de 15.000 metros cuadrados en el Parque de San Isidro, a 500 metros del estadio, que estará abierta desde las 11:30 del mediodía. El Getafe tendrá dos lugares de reunión: uno en la plaza del Ayuntamiento y otro, organizado por el club, justo al lado de la estación de Getafe Central, desde las 13:00.

Aquellos aficionados que se hayan quedado sin entrada podrán seguir el encuentro a través de las cámaras de Telecinco (22:00), que adquirió los derechos de la final de la Copa del Rey hasta esta misma temporada. Gracias a la televisión y a la venta de entradas los dos clubes finalistas ganarán, aproximadamente, un millón de euros cada uno. Todo, una vez liquidados los ingresos y los gastos derivados de la organización del partido.