NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Capel: "Me enorgullece el interés del Real Madrid"

El extremo admite que "de pequeño era seguidor blanco"

Eva Sabariego
Actualizado a
<b>GRAN PROMESA Y FUTURA ESTRELLA. </b>Capel ya ha demostrado que tiene un futuro impresionante.
ap

Diego Capel se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. El sevillista apuntaba maneras desde hace varias campañas pero su potencial se ha visto con el 'ascenso' al primer equipo desde el pasado agosto. En tan sólo unos meses se ha hecho con la titularidad en el extremo zurdo, se ha convertido en uno de los puntales del actual Sevilla y su calidad no ha pasado inadvertida para nadie. El Tottenham de Juande Ramos, el técnico que le otorgó un puesto en el Sevilla, lo pretende. El Real Madrid también le sigue muy de cerca, pero Diego Capel, de momento, sólo piensa en rojiblanco.

"Me enorgullece que equipos como el Real Madrid se interesen por mí, ya que eso significa que uno está haciendo bien su trabajo. Es cierto que mi familia es madridista y yo de pequeño admiraba al Madrid, pero ahora me siento más sevillista que nunca y quiero triunfar en el Sevilla", aseguraba ayer el almeriense en Canal Sur Radio.

Accesible. Diego Capel tiene contrato con el Sevilla hasta 2011, pero su "baja" cláusula de rescisión le convierte en un plato muy apetecible para los clubes con liquidez. Actualmente asciende a 12 millones de euros, pero subirá hasta los 15 si disputa más de 40 partidos con la camiseta nervionense esta campaña. Una meta que tiene a tiro, ya que acumula 37 tras el choque ante el Mallorca del pasado domingo.

Armando Ufarte, uno de los ayudantes de Luis Aragonés, ha estado espiando a Capel en las últimas jornadas ligueras. El almeriense es una pieza clave de la selección Sub-21 y la vigilancia a la que ha sido sometido últimamente ha despertado las especulaciones sobre sus opciones para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza con la absoluta el próximo verano. Sin embargo, el sevillista no se encuentra entre los 31 privilegiados que han sido llamados para ser vacunados contra la 'garrapata'.

La Champions. Y aunque todavía nada es definitivo porque no existe ninguna lista oficial, Capel no se arruga. Asegura que no le da dolor de cabeza no entrar de momento en los planes de Luis Aragonés porque aún es muy joven y tiene mucha carrera por delante. Como buen profesional, que lo es, está centrado en pelear por el cuarto puesto que le permita regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada con el Sevilla -actualmente les separan tres puntos del Atlético de Madrid- y augura que las últimas seis jornadas del campeonato serán trepidantes y muy emocionantes: "Vamos a luchar por la Champions League hasta el final, es nuestro principal objetivo".