"No me lo esperaba, pero mi debut fue algo muy bonito"

Primera | Villarreal

"No me lo esperaba, pero mi debut fue algo muy bonito"

"No me lo esperaba, pero mi debut fue algo muy bonito"

ángel sánchez

Juan Carlos se mostró satisfecho con sus primeros minutos en Primera División en Almería

El joven portero Juan Carlos Sánchez no se esperaba disfrutar de sus primeros minutos en Primera División en el Juegos del Mediterráneo de Almería, pero la expulsión de Diego López en el minuto 18 precipitó los acontecimientos. El debut le llegó con 20 años (nació el 20 de julio de 1987), aunque no le cogió a pie cambiado ni tampoco le atemorizó. "Todo fue muy rápido y ni te lo esperas. En la segunda parte, al final, sí que había un poco de susto porque el Almería nos apretaba, pero es algo normal. Hay que tener en cuenta que era mi primer partido en Primera División", explicó. "Cuando salí a calentar, ves un campo tan bonito, con un césped tan bueno, que uno siempre piensa que sería bonito jugar en un campo así. Es algo que a uno le apetece. Pero nunca pensé que podría debutar en Almería", confesó.

Juan Carlos confesó que Rubén Cousillas, entrenador ayudante de Manuel Pellegrini, le dijo unas palabras para calmarle antes de saltar al terreno de juego. "En ese momento, hablé con Rubén Cousillas, que también fue portero en su día. Me dijo que saliera y que jugara tranquilo", explicó el canterano, que tenía una papeleta complicada, ya que nada más entrar al campo tenía la obligación de detener una pena máxima y con un jugador menos en el bando amarillo. "Lo cierto es que todos se portaron muy bien conmigo. El segundo técnico me dio un consejo al indicarme por dónde suele tirar los penaltis Negredo. Suerte que al final lo falló, pese a que luego perdimos", continuó el arquero.

El guardameta se sintió cómodo sobre el terreno de juego, pero al final no pudo hacer nada para evitar la derrota, pese a que tuvo buenas intervenciones. "A última hora saqué una buena mano. En el gol también paré en primera instancia. Fallé en una salida de puños, pero, en fin, de todo se aprende", recordó el arquero. "Al principio era complicado, pero me fui metiendo en el partido tal y como pasaban los minutos. Menos mal que la que fallé no entró, porque moralmente me hubiese venido abajo", agregó.

Buena actuación. Juan Carlos, que llegó al Villarreal en verano de 2003 procedente del Playas de Calvià, pasó con nota su debut en la máxima categoría con el Submarino. Pese a que empezó un poco nervioso, mostró sus credenciales al despejar a córner un pelotazo de Mané que buscaba la escuadra izquierda de su portería. Además, en la jugada del gol del Almería demostró contar con unos grandes reflejos al parar el remate de cabeza de Veljko Paunovic, aunque luego Santi Acasiete la mandó a la red porque la defensa no anduvo demasiado rápida.

La duda de Viera le da opciones de ser titular

Juan Carlos cumplió con su sueño de debutar en la máxima categoría nacional y, ahora, puede subir el siguiente escalón: ponerse la camiseta de titular. De momento, cuenta con opciones, puesto que Sebastián Viera sufría la pasada semana un fuerte golpe en la pala ilíaca y musculatura lateral del abdomen que le impidió ejercitarse con el primer equipo y le hizo caerse de la convocatoria. Esta mañana, los amarillos regresarán a los entrenamientos y será cuando Manuel Pellegrini vea el estado del cancerbero uruguayo. Si no tiene molestias, Viera será el encargado de sustituir al sancionado Diego López.