Diego y Oliveira vuelven para el partido del siglo

Primera | Zaragoza

Diego y Oliveira vuelven para el partido del siglo

Diego y Oliveira vuelven para el partido del siglo

javier belver

Villanova hará una última apelación desesperada a sus goleadores

Manolo Villanova juntará por primera vez en el ataque a Diego Milito y Ricardo Oliveira en el definitivo partido del sábado frente al Recreativo, el partido del siglo XXI para el Zaragoza, a tenor de lo que está en juego. Milito y Oliveira no comparten delantera desde el pasado 2 de marzo, cuando el Zaragoza, en un encuentro vergonzoso, el último de Irureta, perdió frente al colista Levante en el Ciudad de Valencia. Pero ahora a Villanova y al Zaragoza no les queda otra que agarrarse a su mejor pareja de goleadores.

Villanova apostó a su llegada al banquillo de La Romareda por un nuevo sistema de juego (4-1-4-1), con la intención de equilibrar mejor al equipo y tratar de evitar la sangría de goles que lo venía devorando. Pero la interpretación que los futbolistas han hecho de este sistema sólo ha servido para ganar un partido de los seis últimos y que la producción goleadora se haya reducido a la mitad.

El Zaragoza apenas llega ahora al área rival y su juego abusa de la elaboración y del pase corto. El equipo se jugará la vida el sábado frente al Recre y, previsiblemente, se va a recurrir a un fútbol más directo en esa búsqueda desesperada de la victoria. Y eso exige un cambio de dibujo y también de jugadores. La vuelta de la pareja Diego Milito-Ricardo Oliveira a la punta del ataque propiciará que el Zaragoza abandone por primera vez el 4-1-4-1 y apueste por el 4-4-2 o una de sus variantes, el 4-1-3-2.

El Zaragoza se entrenará mañana y el viernes a puerta cerrada, y de ahí saldrá el once y la táctica, aunque se pueden aventurar algunas cosas, además de que jugarán Milito y Oliveira. Por ejemplo, que se mantendrá la defensa que jugó en Getafe, con Zapater y Paredes en los laterales y Sergio y Ayala en el centro.

La salida de Celades en el descanso por Luccin también invita a pensar en que el francés puede salir de la alineación en beneficio del catalán, que tiene mayor talento para organizar el juego de ataque. Sergio García y Gabi son fijos, mientras está en el aire la cuarta plaza para el centro del campo. Jugará Matuzalem si los comités dejan sin efecto su segunda amarilla, pero en caso contrario podría hacerlo el argentino Pablo Aimar. Y hasta el uruguayo Diogo como volante.