Chaparro se queda un mes sin su gran líder

Primera | Betis

Chaparro se queda un mes sin su gran líder

Chaparro se queda un mes sin su gran líder

toni rodríguez

Edu, al igual que Caffa, estará cuatro semanas de baja por lesión

Lo peor no es el resultado negativo, sino los jugadores que perdemos para las próximas semanas. Se trata de gente muy importante y difícil de sustituir", decía Paco Chaparro a la finalización del partido contra el Levante. Entonces, el entrenador del Betis ya se temía lo peor y esos malos augurios se cumplieron en su totalidad en las pruebas realizadas ayer. El caso más llamativo es el de Edu. El brasileño, que abandonó el césped a la media hora de partido, tendrá que estar fuera de los terrenos de juego casi un mes. El futbolista bético padece una rotura en la unión miotendinosa del recto anterior derecho.

Además, el parte médico señaló también que el argentino Juan Pablo Caffa sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Por ese motivo, el extremo heliopolitano también deberá estar en torno a un mes alejado de los terrenos de juego. Caffa se lesionó a los pocos minutos de saltar al terreno de juego y a pesar de sus dolencias aguantó hasta el final del partido porque Paco Chaparro ya había realizado los tres cambios. El suramericano pierde así la opción de volver a tener minutos tras bastantes semanas en las que el técnico lo ha dejado fuera de las convocatorias.

Pero no queda ahí la cosa porque hay más jugadores con problemas, aunque sean de menor importancia. Xisco, que volvió ante los levantinistas al equipo inicial, tuvo que ser sustituido en el descanso tras sufrir un golpe en el primer tiempo. El balear tiene fuertes dolores en una de sus clavículas y, aunque podría llegar para jugar en el Vicente Calderón, todavía es pronto para pronunciarse. Lo mismo le ocurre a David Odonkor. El alemán también sufrió un golpe, pero las ganas del teutón por hacerse con un puesto harán que con toda seguridad se recupere en pocos días.

El caso es que el Betis afrontará la recta final del campeonato sin sus mejores hombres. Sólo necesita sumar tres o cuatro puntos más, pero en esta situación será algo mucho más complicado.

Sólo volverá al equipo Rivera

Pero las ausencias no se quedan ahí. El chileno Mark González sigue con su periodo de recuperación. El suramericano lleva más de una semana fuera del equipo tras su lesión sufrida en Zaragoza. Todavía le restan tres semanas para poder jugar. En la misma situación está David Rivas, que poco a poco va incorporándose al grupo. La mejor noticia será la vuelta de Alberto Rivera. El manchego ya está prácticamente recuperado.