"Es lógico que ahora Xisco despierte interés"

Primera | Deportivo

"Es lógico que ahora Xisco despierte interés"

"Es lógico que ahora Xisco despierte interés"

jesús sancho

Los futbolistas españoles han roto fronteras en los últimos años y por eso equipos de las tres ligas más importantes de Europa (Inglaterra, Italia y España) han reavivado su interés en un Xisco que ha irrumpido con fuerza como goleador en Primera en las dos últimas jornadas.

"Es lógico que ahora Xisco despierte el interés de otros equipos. No hay muchos delanteros con su edad, que hayan jugado tanto este año en la Liga, que lleven ya nueve goles y con un hat-trick...". Toni Jiménez, hermano y agente de Xisco, no puede ocultar que la irrupción goleadora del ariete balear (cinco tantos en dos partidos) ha hecho que muchos ojeadores de la ligas europeas más importantes hayan vuelto la vista hacia A Coruña y se fijen más ahora en el '23' del Depor. Equipos de la tres ligas más importantes del Viejo Continente lo tienen en sus agendas. "Es cierto que hay un par de equipos de Inglaterra, otro de Italia y alguno de España que se han puesto en contacto conmigo, pero aún no ha habido nada oficial", admite el representante del canterano.

El interés británico no es nuevo, ya que el pasado verano un equipo inglés estaba dispuesto a desembolsar cerca de tres millones de euros por él, pero la operación no cuajó. Toni Jiménez sabe que las condiciones de su hermano dan "el perfil idóneo" del futbolista que se busca en la Premier League. Aún no se ha producido ningún acercamiento oficial con el Depor, que tiene atado a Xisco hasta junio de 2010 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Este interés por Xisco no significa que su deseo sea el de marcharse de A Coruña. De hecho, el agente cree que en el Depor se dan las condiciones ideales para que siga con su progresión: "Él está muy a gusto y su idea es seguir. A Lotina le gusta, porque le ha dado muchos minutos y confianza, y creo que el próximo año va a seguir como técnico. Y en la delantera del Depor la competencia va a existir siempre, pero no creo que vayan a contratar a ningún crack, del estilo Bebeto, Rivaldo o Makaay, que le pueda cerrar la puerta de manera definitiva. Xisco está encantado y el Depor es un buen equipo para asentarse; se dan las condiciones idóneas para él".

Xisco está unido al Depor de manera contractual durante algo más de dos años. Lendoiro tiene la intención de atar a las joyas de su cantera, como Fabricio o Laure, con contratos de larga duración. Al ex del Vecindario no le importaría prolongar también su vinculación con el Depor. "No he hablado con nadie del club desde el verano, cuando arreglamos su contrato profesional, pero renovar para que esté más años en el Deportivo me parece algo viable. Nosotros estaríamos encantados de escucharles", apunta Toni Jiménez.

Su cesión a Segunda fue clave

Adrián López emprendió ayer el mismo camino que ya hizo Xisco hace un año hacia Vecindario. Su evolución es más que evidente desde que se fue del Depor en junio de 2006 como jugador de Tercera y regresó en 2007 como una de los goleadores de Segunda. Toni Jiménez cree que han dado los pasos correctos en su carrera: "Volvió como un futbolista muy maduro. Yo creo que si no se hubiese ido, no se habría convertido en el futbolista que es ahora".