NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

Scolari llevará a la Euro a suplentes y apartados

"Llevaré a los que quiera, jueguen o no en sus clubes"

J. M.
Actualizado a

Scolari no se complica. A menos de dos meses del comienzo de la Eurocopa, el seleccionador brasileño de Portugal puso las cartas boca arriba y confirmó que llevará a la cita "a todos los jugadores en los que tengo confianza, con independencia de que jueguen o no en sus clubes. En las casi tres semanas de entrenamientos previos a la Eurocopa puedo poner en buena forma a cualquiera". En el grupo de los lesionados, suplentes o apartados hay varios futbolistas imprescindibles para Scolari, entre ellos el bético Ricardo y el azulgrana Deco. Scolari ya salió en defensa de Deco cuando el núcleo duro de la selección de Portugal, con Figo a la cabeza, trató de darle de lado por haber nacido en Brasil.

Sin vuelta. Y lo mismo que Scolari confirmó a jugadores como los reseñados y otros que no son titulares indiscutibles en sus clubes, casos de Tiago y Maniche por poner dos ejemplos, descartó cualquier posibilidad de que vuelvan a jugar con Portugal dos vacas sagradas, Figo y Rui Costa "porque fueron ellos los que tomaron en su día la decisión de parar", dijo.

El seleccionador brasileño de la selección portuguesa dijo que no es su problema "los asuntos que tengan pendientes los futbolistas con sus clubes. Yo debo preocuparme de convocar a los futbolistas que puedan ayudar a Portugal a hacer un buen papel en la Eurocopa. Y para eso lo mejor que se me ocurre en llevar a gente de mi confianza".

Rechazó suplir a Hugo Sánchez

Scolari reveló ayer que había rechazado por el momento dirigir a la selección de México y que tomará una decisión sobre su futuro tras la Eurocopa. "He recibido con alegría una invitación por parte de México, pero por el momento mi objetivo principal es hacer un buen trabajo en Portugal y llegar lo más lejos posible durante la Eurocopa", declaró durante un curso de entrenadores en Estoril. "Tengo un acuerdo con Portugal, pero en un plazo de tiempo no muy largo podré tomar una decisión sobre mi futuro", añadió el técnico.