Una zaga inédita ante la mejor pizarra de la Liga

Primera | Villarreal

Una zaga inédita ante la mejor pizarra de la Liga

Una zaga inédita ante la mejor pizarra de la Liga

Venta, Cygan, Gonzalo y Ángel quieren parar la estrategia de Unai

La defensa del Villarreal se ha roto en el peor momento posible. El Almería es el equipo que mejor emplea la estrategia de la Liga, como demuestra que haya conseguido 14 goles a balón parado. El excelente rendimiento que Unai Emery le saca a su pizarra ha servido para que su equipo haya logrado 17 de los 42 gracias a ella. Los andaluces suman 31 goles en el campeonato. De esta forma, si a los 14 de jugadas de estrategia se le suman los cuatro penaltis convertidos, el resultado es abrumador: 18 tantos a balón parado que suponen el 60 por ciento de sus goles.

La mejor manera de contrarrestar este arma es la concentración y compenetración de los defensores. Sin embargo, Pellegrini repetirá la zaga que jugó las cinco últimas jornadas. Las sanciones impedirán a Godín y, probablemente, a Capdevila, seguir en la titularidad, que han compartido con Gonzalo y Javi Venta. Los cuatro comenzaron a jugar juntos en la 27ª jornada ante el Barcelona y su entendimiento fue clave para que el Villarreal enlazara cuatro victorias, superando a los culés en la clasificación y soñando con disputarle el liderato al Real Madrid.

Defensa nueva. La derrota en el Sánchez Pizjuán puso fin a la racha y obligará al técnico a reconstruir la parcela más fiable de su equipo. El Villarreal presentará en Almería una defensa con Venta, Cygan, Gonzalo y Ángel. Un cuarteto que no ha coincidido nunca esta temporada sobre la cancha. Con Fuentes lesionado, Cygan ocupará la plaza de Godín en el eje de la zaga. El francés, que ya sabe que no renovará, no es titular desde principios de febrero, cuando jugó en la Nueva Condomina. Por otro lado, la polivalencia de Ángel servirá para sustituir a Capdevila. El catalán es el jugador que más minutos acumula pero en esta ocasión se perderá su segundo partido de la temporada después de que los comités no atendieran a las alegaciones y recursos presentadas por el club para anular la segunda amarillo que vio en Sevilla.