Messi vuelve a la convocatoria

Messi vuelve a la convocatoria

Messi vuelve a la convocatoria

AS

El argentino vuelve a entrar en una lista de convocados de Rijkaard en la que no estarán Henry, Bojan, que no viaja "por precaución" e Iniesta. Si estarán Ezquerro y el delantero del filial Víctor Vázquez.

La vuelta del delantero Leo Messi es la gran novedad de la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana en Huelva ante el Recreativo, después de haber sido dado de alta en vísperas del partido de la rotura muscular que sufrió el pasado 4 de marzo, mientras que los delanteros Thierry Henry y Bojan Krkic causan baja por diversos problemas físicos y se suman a la baja del centrocampista Andrés Iniesta, también lesionado.

Messi reaparece en una convocatoria cinco semanas después de sufrir una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo por la que le pronosticaron seis semanas de baja. El argentino se lesionó el 4 de marzo en el partido ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou, cuando se retiró llorando del campo, y se ha perdido los ocho últimos partidos del Barcelona (cinco de Liga, dos de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey).

Esta semana, se ha reincorporado con normalidad a los entrenamientos con el resto de la plantilla del Barcelona y podría tener minutos este sábado en Huelva y el próximo domingo en el partido de Liga ante el RCD Espanyol en el Camp Nou. El gran objetivo, como en el resto de jugadores que arrastran problemas físicos, es que llegue en las mejores condiciones a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Mientras, Henry, Bojan e Iniesta quedaron fuera de la convocatoria por lesiones derivadas de su disputa el pasado miércoles del partido ante el Schalke 04. El francés sufre contusión en el tendón de Aquiles del pie derecho y el canterano tiene una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, por la que fue sustituido ante los alemanes en una decisión que provocó una bronca de los aficionados hacia el entrenador Frank Rijkaard.

Como "medida de precaución", Bojan no viaja a Huelva, según informaron los médicos del Barcelona. Iniesta, por su parte, fue descartado el jueves por un pinzamiento en el menisco externo de su rodilla izquierda que también se produjo el miércoles.

El Barcelona, además, sigue teniendo las bajas del centrocampista Anderson Luis de Souza, ''Deco'', el delantero Ronaldinho de Assis, el defensa Oleguer Presas y el portero Albert Jorquera. Además de Messi, vuelve a la convocatoria el delantero Santi Ezquerro y también entra el joven delantero del filial Víctor Vázquez. Finalmente, también continúa entre los convocados el defensa Rafael Márquez, pese a que se retiró del entrenamiento del jueves tras resentirse de sus molestias en el pie derecho, donde había sufrido una lesión por el que estuvo un mes de baja, hasta que volvió a la convocatoria hace diez días para visitar al Schalke.

Igualmente, también está entre los convocados el defensa Gaby Milito, pese a arrastrar una contractura muscular después de jugar ante el Getafe (0-0) que motivó su suplencia ante el Schalke.

De este modo, el Bara viaja a Huelva con los siguientes 18 jugadores: los porteros Valdés y Pinto y los jugadores de campo Zambrotta, Milito, Márquez, Puyol, Sylvinho, Thuram, Abidal, Edmílson, Touré, Xavi, Gudjohnsen, Víctor Vázquez, Eto''o, Giovani, Ezquerro y Messi.