Torres: "Beckenbauer se acordará toda su vida de Getafe"

Getafe 3 - Bayern 3

Torres: "Beckenbauer se acordará toda su vida de Getafe"

Torres: "Beckenbauer se acordará toda su vida de Getafe"

AS

Horas después de la eliminación de la Copa de la UEFA ante el Bayern de Múnich, tras empatar los alemanes en el último segundo en el Coliseum Alfonso Pérez, el presidente del conjunto azulón, Ángel Torres, presentó el acuerdo al que se ha llegado con Renfe para facilitar el desplazamiento de los aficionados al Vicente Calderón para presenciar la final de la Copa del Rey el miércoles 16 de abril ante el Valencia.

Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró hoy, un día después de la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que Franz Beckenbauer, presidente del Bayern de Múnich, "se acordará toda su vida" de la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid.

El máximo mandatario del club madrileño también se mostró convencido de que su guardameta, el "Pato" Abbondanzieri, que falló en el segundo gol del conjunto alemán, "levantará pronto la cabeza porque es un jugador veterano que ha dado muchas cosas al club".

Asimismo, indicó que el Getafe es el favorito para la final de la Copa del Rey que jugará el próximo miércoles ante el Valencia. "El fútbol nos debe una. En el pasado no conseguimos la Copa y la merecemos", dijo en la presentación de los trenes que utilizarán los aficionados del club para desplazarse a Madrid el día de la final.

Además, Torres, también quiso dar por concluida la polémica por la diferencia de días de descanso que tendrán Valencia y Getafe para afrontar la final de Copa: "No somos un equipo llorón. Estoy seguro de que juegue quien juegue el miércoles estarán a tope", concluyó.

Servicio especial "Marea Azul"

El director de cercanías de RENFE, Lucas Calzado, presentó hoy el servicio especial de transporte "Marea Azul" para atender las necesidades de movilidad de los aficionados del Getafe ante la final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo y al Valencia el próximo 16 de abril en el Vicente Calderón. El dispositivo, que prevé trenes directos desde las estaciones de Getafe (Margaritas, Centro y Sector III) a la de Pirámides, la más próxima al estadio Calderón, fue detallado en un acto celebrado en la estación de Getafe centro en presencia del alcalde de la localidad, Pedro Castro, y el presidente del club, Angel Torres.

Estos trenes lucirán desde hoy una decoración especial que simula la "Marea Azul", en alusión a la vestimenta del Getafe, y las estaciones de la localidad madrileña "cambiarán el color rojo de la señal corporativa de RENFE por el azul, además de llevar los nombres de los jugadores del equipo" según indicó Calzado. RENFE cercanías regalará miles de gorros y camisetas azules entre los aficionados del Getafe que adquieran por adelantado los billetes especiales para el día del partido y reforzará otras líneas con trenes de doble capacidad.

Horas después de la eliminación del Getafe de la Copa de la UEFA, tras caer derrotado en el último minuto de la prórroga frente al Bayern de Múnich, el director de cercanías aseguró que desea que "la afición acuda en masa a apoyar a su equipo y hacer del tren el mejor medio de transporte para trasladarse a la final de la Copa". RENFE es el patrocinador principal de la final de la Copa del Rey y también ofrecerá otro plan de transporte de larga distancia para los aficionados del Valencia que se desplacen a Madrid.

Más de 9 millones de espectadores vieron la prórroga del Getafe-Bayern

Más de 9 millones de espectadores de media siguieron anoche la prórroga del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa de la UEFA entre el Getafe y el Bayern de Munich, según los datos de Sofres facilitados por RTVE.

La prórroga, que se convirtió en la emisión mas vista del día, tuvo una audiencia media de 9.416.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 46,5 por ciento. Los 90 minutos del partido fueron seguidos por una media de 6.522.000 espectadores y una cuota de pantalla del 38 por ciento, y se situó en el segundo puesto del ránking de Sofres.