Miguel de las Cuevas: "Sabemos que nos va a presionar mucho"

Miguel de las Cuevas: "Sabemos que nos va a presionar mucho"

Miguel de las Cuevas: "Sabemos que nos va a presionar mucho"

AS

El jugador rojiblanco señaló que "el Valladolid es bastante difícil, pero tenemos que salir a ganar".

Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que el Valladolid, rival el próximo domingo, es "bastante difícil", pero advirtió de que el conjunto rojiblanco tiene que salir a por la victoria para hacer buenos los puntos del último choque ante el Almería.

"Es un rival que sabemos que nos va a presionar mucho y que van a salir a ganar. Nosotros tenemos que ganar para hacer buenos los puntos de Almería, mantener la distancia con el Sevilla y el Racing y continuar en Liga de Campeones", explicó en rueda de prensa.

"Es un equipo bastante difícil. Ya lo conocemos por haber jugado la Copa del Rey, que nos los pusieron bastante complicado, pero tenemos que salir a ganar y hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos", continuó. En la primera vuelta, el Atlético ganó al Valladolid por 4-3 en un partido loco y con oportunidades en ambas porterías. "Esos encuentros es un poco de suerte, porque si juegas a ida y vuelta puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que ir como lo estamos haciendo, como el día del Sevilla, el Almería o el Levante", afirmó.

"Hay que estar bien juntos y salir a presionar. Igual a ellos sí le conviene que haya más espacios y vayan al ataque, pero nosotros tenemos el sistema de juego muy claro y vamos a jugar como lo estamos haciendo siempre", añadió el futbolista, cuyo equipo estará apoyado en las gradas por unos 3.000 aficionados.

Para él, la presencia de seguidores del Atlético "empuja mucho" al equipo. "No nos podemos quejar de la afición, porque siempre están apoyándonos y gracias a ellos, en parte, estamos dónde estamos, porque no sólo en Valladolid, sino en muchos campos va mucha gente. Y también en el Calderón, que el otro día estaba lleno contra el Almería. Sí que nos motivamos", valoró.

Pide tranquilidad

En ese choque, compañeros como José Antonio Reyes y el brasileño Cléber Santana recibieron pitos desde la grada. "Ellos están muy tranquilos, porque cada vez que saltan al campo tienen sobre todo nuestro apoyo, saben que son jugadores muy importantes y son profesionales", declaró. "Y -continuó- son gustos. A la gente les puede gustar o no, pero al final del partido ya no les pitaban tanto, porque hicieron buen partido los dos. Son profesionales y los pitos nos les pueden afectar".

A nivel personal, Miguel de las Cuevas afirmó que está "muy bien, muy feliz y con ganas de acabar la temporada en ''Champions''". "Tengo muchas ganas de meter un gol y a ver si dentro de poco tengo la oportunidad de meterlo, pero tampoco me preocupa porque lo primero es el equipo y luego ya individualmente", comentó.

El futbolista está ya completamente recuperado de su grave lesión de tobillo desde hace algunos meses. "Siempre he tenido la ilusión de quedarme bien la lesión. Ya está olvidada, no me acuerdo de nada y siempre mi deseo era jugar aquí. Tenía esa mentalidad de quedarme aquí", aseguró. Miguel, por otro lado, transmitió su apoyo al Getafe para el partido de esta noche en los cuartos de final de la Copa de la UEFA contra el Bayern Múnich: "Nosotros estaremos ahí con un poco de envidia sana, porque estaremos en casa viéndolo. A ver si gana y hay un equipo español ahí arriba".

Luis Aragonés, seleccionador español, estará el próximo 15 de abril en el programa ''Tengo una pregunta para usted'' de ''Televisión Española''. "Le preguntaría si vamos a ganar la Eurocopa", dijo el centrocampista rojiblanco.