Clemente obligó a ver la amarilla a Iván Alonso

Primera | Real Murcia

Clemente obligó a ver la amarilla a Iván Alonso

Clemente obligó a ver la amarilla a Iván Alonso

pepe valero

Prefiere que no juegue en el Bernabéu y cumpla ciclo

Pensando en Chamartín sí, pero sobre todo en los otros seis partidos que al Murcia le restan para intentar el milagro. Así está Javier Clemente que, aunque no lo diga públicamente, le tiene muy poca fe a lo que su equipo pueda lograr el próximo domingo en el Paseo de la Castellana. El de Baracaldo no paró hasta convencer a Iván Alonso, máximo realizador murcianista con siete goles, para que éste -reacio por las muchas ganas que tenía de jugar en Chamartín- casi obligara a Mejuto a que le mostrara la cartulina amarilla, la quinta, con la que cumplirá ciclo y suspensión en Madrid y tras la que llegará 'limpio' a los compromisos restantes, en los que Clemente tiene puesta las esperanzas del milagro.

Milagro.

Nada más acabar el encuentro, varios futbolistas granas mostraron su sorpresa a AS. La sorpresa inicial tornó en sonrisas pícaras y cómplices cuando, ya enterados de lo que se 'cocinó' a pie de campo, supieron que había sido una orden expresa de un Clemente que tiene claro que si el milagro se puede conseguir, éste se conquistará más allá de Chamartín. Tal fue la insistencia de Clemente al charrúa que éste, viendo como se acercaba el final del partido, hasta le dio las gracias a Mejuto tras ser amonestado.

Sin Iván, la tarea goleadora recaerá o bien en Baiano o casi seguro en Goitom. Los dos fichajes estelares del pasado verano que no han respondido ni antes con Alcaraz ni ahora con Clemente. Por ambos Jesús Samper pagó nueve millones de euros y entre los dos apenas suman siete goles. Lo dicho, mucha confianza en ganar Clemente no parece tener.

Mejía será baja por contrato

La de Iván Alonso no fue la única amarilla forzada. Mejía también la buscó, aunque su caso no es pura estrategia de Clemente sino practicidad, ya que por contrato el central formado en la cantera del Real Madrid no podía jugar este partido. En la primera vuelta sí que podría haberse medido a sus ex pero entonces una inesperada amarilla en Mestalla le hizo cerrar ciclo y perderse el 1-1 de la Nueva Condomina. Pablo García, cedido por los blancos, tampoco puede jugar.