Soler da vía libre para negociar con Emery

Primera | Valencia

Soler da vía libre para negociar con Emery

Soler da vía libre para negociar con Emery

Comunicó a Salom que tiene libertad para fichar y que no vende

Juan Soler, máximo accionista del Valencia, comunicó en la noche del lunes a Rafael Salom, vicepresidente deportivo, que tiene luz verde para, si así lo considera, negociar con un nuevo entrenador y planificar la próxima temporada. Así, en breve, arrancará la negociación con el sustituto de Koeman que, si un milagro no lo remedia, no se sentará la próxima temporada en el banquillo ché. El mejor colocado para su relevo, como adelantó ayer AS, es el donostiarra Unai Emery. De hecho, el técnico del Almería se reunió ayer con su presidente, Alfonso García, y le comunicó que no le podía contestar todavía a la oferta de renovación y que, si así lo consideraba, le liberaba para fichar otro entrenador para el banquillo del equipo andaluz. El italiano Gianni de Biasi, gracias a su extraordinario trabajo en el Levante, es uno de los mejor colocados para dirigir al Almería -"le conozco bien", dijo el presidente almeriense de él- aunque otros equipos de Primera y del Calcio han llamado a su puerta. Incluso, en el Valencia no ha pasado desapercibida su buena labor en el banquillo granota. Volviendo a Emery, Zaragoza y Betis han contactado con su representante para interesarse por su contratación, pero todavía sin una oferta concreta y tangible.

Juan Soler, inmerso en la venta de sus acciones a Vicente Soriano (pero con las posturas todavía lejanas) ha comunicado al segundo máximo accionista que no se tomarán decisiones trascendentes que afecten al futuro económico o deportivo de la sociedad. Pese a ello, paradójicamente le aseguró a Salom que hiciera y deshiciera según su criterio, ya que no tenía previsto vender antes de la inauguración del nuevo estadio. Además, le comunicó al vicepresidente que tendrá total autonomía en la parcela deportiva, ante la inquietud del responsable deportivo, primero por si el futuro proyecto sigue su curso y, segundo, por la posible presencia de Jesús Wollstein en la toma de decisiones también en el área deportiva. El presidente aseguró que el consejero delegado se dedicará al área de marketing y al nuevo estadio.

La posible venta, a final de Liga

Ayer informábamos que los dos máximos accionistas del Valencia, Juan Soler y Vicente Soriano siguen en conversaciones, en varios planos, sobre un posible acuerdo de cambio de poder del dominio accionarial en el Valencia. Las relaciones entre ambas partes son fluidas, pero fuentes cercanas a la negociación confirmaron a este periódico que las posturas ni mucho menos están cercanas, sino más bien se encuentran en un punto muerto, de disensión. Así que será difícil que antes del mes de junio pueda haber consenso, según esas mismas fuentes. Por tanto, todo indica que de producirse algún cambio en el organigrama del club, éste no se produciría antes del verano.