El club remite a los interesados en Sinama a su cláusula

Primera | Recreativo

El club remite a los interesados en Sinama a su cláusula

El club remite a los interesados en Sinama a su cláusula

mikel sáez

Varios equipos europeos, tras él

El despertar de Sinama desde la llegada de Zambrano ha captado el interés de varios clubes nacionales y extranjeros, que han puesto sus ojos en el internacional francés como refuerzo para la próxima campaña. Con 23 años, el ex jugador del Liverpool se ha convertido en las dos últimas temporadas en el jugador franquicia del Recre, del que ya es el máximo goleador de su historia en Primera.

Los 12 tantos en su debut en la Liga y los nueve que suma esta temporada han terminado de convencer a varios clubes que, dadas sus prestaciones en un club modesto como el Recre, intuyen un gran potencial en sus botas y lo tienen incluido en su agenda. Entre esos equipos destacan Atlético, Villarreal y Valencia, así como varios clubes de Francia, Alemania e Inglaterra, donde no pudo triunfar en el Liverpool, que han enviado a varios ojeadores para seguir sus evoluciones en el Nuevo Colombino.

En este sentido, desde el Recre no se cierran a la posibilidad de una negociación ni obstaculizarán la progresión del ariete galo, con contrato hasta 2011, aunque remiten a los clubes interesados a su cláusula de rescisión (10 millones de euros). De esta forma, el club espera obtener un gran rendimiento económico en un hipotético traspaso de Sinama, el fichaje más caro en la historia del Recre, por el que la pasada campaña pagó cuatro millones al Liverpool.

Su reciente debut con la selección absoluta de Francia, con la que incluso se estrenó como goleador, y la posibilidad de que pueda ser convocado para la próxima Eurocopa podrían revalorizarlo aún más en el mercado.

La Juve se fija en Sorrentino

La Juventus ha puesto sus ojos en Sorrentino, por el que se han interesado como recambio de garantías de Buffon. El meta italiano está incluido en una lista junto a Castellazzi, Manninger, Galinovic o el ex albiazul Laquait. Sorrentino está cedido por el AEK aunque el Recre dispone hasta el 30 de abril de una opción preferencial de compra por un millón de euros. Por su parte, Ruben tiene muchas opciones de seguir en Huelva si el Decano continuase en Primera División, ya que la gran competencia en el Villarreal cortaría su proyección.