Zambrano: "Una victoria ante el Barça sería un paso muy grande"

Primera | Recreativo

Zambrano: "Una victoria ante el Barça sería un paso muy grande"

Zambrano: "Una victoria ante el Barça sería un paso muy grande"

Lupe Cejudo

Para el técnico onubense la clave para lograr la permanencia está en ganar tres o cuatro partidos.

El entrenador del Recreativo, Manolo Zambrano, se muestra optimista ante el futuro de su equipo tras la victoria conseguida en la última jornada ante el Osasuna y ve la permanencia más cercana, por lo que ha dicho que si el próximo sábado le ganan al Barcelona se daría "un paso muy grande".

Para el técnico onubense la clave está en "ganar tres o cuatro partidos. Da igual hacerlo ante el Barcelona, Levante, Valladolid, etcétera; lo que hay que hace es sumar y sumar y, cuanto antes, mejor".

Zambrano no descarta la posibilidad de ganar ante el FC Barcelona por cuanto "son tres puntos que la gente lo dan por perdidos, pero se pueden ganar porque hay que jugar los noventa minutos y ya se verá quien está más fuerte para conseguirlos".

El entrenador recreativista tuvo palabras de elogio para el delantero colombiano Edwin Congo, quien vuelve a tener ficha en lugar del lesionado Zahinos. "Es un hombre fenomenal. Ha estado trabajando con nosotros y no ha levantado la voz para nada, pese a su situación, corriendo como el que más y ahora le llega su oportunidad, que se la merece", destacó.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente del Getafe, Ángel Torres, de presentar juveniles en el próximo encuentro, Manolo Zambrano comentó que "son palabras que se dicen en un momento de calentura". "Eso sería imposible porque adulteraría la competición y nos estamos jugando muchísimo para que sea verdad la frivolidad de un presidente", apuntó.

El entrenador onubense, por otra parte, se mostró irónico ante las llamadas primas a terceros que puedan aparecer en este tramo final de la competición. "Cuando nos metemos en movimientos económicos, sabemos que somos los últimos. Dicen que existen, pero todavía no he visto ningún maletín. Habrá que esperar si cae alguno por aquí después de estar salvados. Eso es lo que esperamos", señaló.