Congo jugará con el Recreativo hasta final de temporada

Primera | Recreativo

Congo jugará con el Recreativo hasta final de temporada

El jugador colombiano ocupará la plaza federativa dejada por el lesionado José Ignacio Zahínos, quien se perderá toda la temporada por una grave lesión en su rodilla izquierda. De esta forma Congo por fín podrá debutar con el 'Decano' tras quedarse sin plaza federativa el pasado mes de enero.

El jugador Edwing Congo ocupará la plaza federativa que el centrocampista del Recreativo de Huelva José Ignacio Zahínos dejó tras lesionarse gravemente en una de sus rodillas esta semana.

Zahínos, que se perderá lo que resta de temporada debido a una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, además de la fractura del cuerno del menisco, aceptó la baja para ceder el dorsal al delantero colombiano, según informó hoy el club en un comunicado insertado en su web oficial.

De esta manera, Congo volverá a vestir esta temporada la camiseta recreativista ya que, como se recordará, el atacante se quedó sin ficha federativa el pasado mes de enero por descarte del anterior cuerpo técnico, liderado entonces por Víctor Muñoz.

Por lo tanto, el futbolista, a la espera de que se realicen las tramitaciones oportunas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lucirá el dorsal número 15 hasta el final de la presente campaña.

Buscan patrocinador para el Nuevo Colombino

El Recreativo de Huelva está sondeando el mercado en busca de un patrocinador para el estadio Nuevo Colombino por un periodo de 5 a 7 años, lo que le reportaría, además, unos ingresos de 1,5 millones de euros anuales aproximadamente.

De esta forma, el club onubense, según anunció hoy en un comunicado insertado en su web oficial, está dando "un nuevo paso más para estar en la vanguardia del fútbol profesional" en gestión y generación de ingresos de marketing.

Asimismo, la entidad recuerda que este modelo de generación de ingresos, conocido como ''Naming Rights'', es "una práctica consolidada en mercados como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra", y representa "una de las líneas de financiación más importantes" para los clubes deportivos profesionales.

De hecho, se recalca que el mercado nacional, "muy lejos aún de los más evolucionados", ya cuenta con algunos ejemplos de este tipo de ingresos, como son el Telefónica Arena en Madrid, el ONO Estadi de Mallorca o el Reyno de Navarra en Pamplona.