Objetivo: 80 puntos para ser campeones de Liga

Primera | Real Madrid

Objetivo: 80 puntos para ser campeones de Liga

Objetivo: 80 puntos para ser campeones de Liga

DANI SÁNCHEZ

El Madrid se ve en Cibeles con los 12 de casa y dos fuera

Aunque las cuentas de la lechera de poco sirven en el mundo del fútbol, el final de Liga se acerca y todos los equipos sueñan con alcanzar sus objetivos. El del Madrid es el título, y para conseguirlo en el seno del club ya han sacado la calculadora. De momento, y con el valioso empate de Palma, las cuentas salen: 80 puntos para volver por segundo año consecutivo a Cibeles.

Los de Schuster suman 66 puntos, por lo que para alcanzar los tan ansiados 80 deberían hacer 14 puntos en siete partidos. Es factible, aunque para ello el Bernabéu tendrá que ser de nuevo un fortín. El Madrid juega en el coliseo blanco cuatro partidos (Murcia, Athletic, Barcelona y Levante) y rinde visita a otros tres estadios (Sardinero, Reyno de Navarra y La Romareda). Se cuenta con las cuatro victorias de Chamartín (incluida la del Barça, que dejaría a los culés sin opciones) y después conseguir dos puntos fuera de casa.

La derrota del Villarreal en Sevilla aleja un poco más al equipo castellonense de la lucha por el título. Ahora lleva 59 puntos y hay 21 en juego todavía. Si lograse ganarlo todo tendría 80 y empataría con el Madrid, con goalaverage particular para los blancos. El Barça, con el palo de ayer, lleva también 59. Con 21 puntos podría llegar a los 80, pero eso significaría ganar en el Bernabéu...

El Villarreal se aleja un punto

El punto de Palma no fue tan malo para los intereses blancos después de los resultados que se dieron ayer. El Villarreal podía ponerse a cuatro puntos, pero cayó en el Pizjuán y se coloca a siete. La misma diferencia que le sacan los blancos al Barcelona, que volvió a pinchar en su estadio y sólo logró empatar con el Getafe.