Xisco: "Hablar de Intertoto ahora mismo es un error"

Primera | Deportivo

Xisco: "Hablar de Intertoto ahora mismo es un error"

Xisco: "Hablar de Intertoto ahora mismo es un error"

Reuters

El jugador del Deportivo da prioridad a asegurar la permanencia.

Francisco Jiménez "Xisco", delantero del Deportivo de La Coruña, advirtió de que el equipo gallego no debe pensar en luchar por la Intertoto mientras no asegure la permanencia en Primera División, objetivo que ha dejado a tiro después de la victoria ante el Racing de Santander (1-3).

"Porque hayamos ganado esta semana, no va a ser menos que la anterior. Hablar de Intertoto ahora mismo es un error porque no estamos salvados. Lo que tenemos que hacer es salvar al equipo matemáticamente y después mirar a otras cosas, pero por mi cabeza ahora no pasa la Intertoto", comentó el ariete balear.

Xisco, que anotó dos goles en El Sardinero y un "hat-trick" ante el Murcia en el estadio de Riazor en la anterior jornada, bromeó con el efecto talismán del vendaje que ha tenido que utilizar en las dos últimas citas por el golpe que se llevó en una oreja en el encuentro con el Mallorca.

"Tendré que cambiar la venda porque no sé dónde está la de ayer. Cambiándolas este domingo dio suerte, así que a ver si esta semana cambiarla acompaña un poco", señaló el atacante deportivista tras la sesión de entrenamiento vespertina que dispuso el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina.

Más que efecto de la venda, Xisco atribuyó la eficacia que demostró frente a Murcia y Racing de Santander al planteamiento táctico del equipo coruñés, que ha sido capaz de generar oportunidades para convertirlas en gol.

"No tiene nada que ver con la racha ni nada por el estilo, sino que es el juego del equipo lo que está haciendo que creemos más ocasiones arriba", manifestó Xisco, que suma nueve tantos a siete jornadas para la conclusión del campeonato.

El delantero deportivista también se refirió en su comparecencia a la forma con la que celebró junto al internacional canadiense Julien de Guzmán una de las dianas que consiguió ante el Racing de Santander.

"Era una celebración pendiente que teníamos con el ''negro''. Hace un par de meses que lo habíamos hablado, me lo planteó él y con el Murcia me olvidé, se me pasó, y la semana pasada me lo recordó. Marqué, nos acordamos y la hicimos", indicó.