Zapater: "Ser negativo en nuestra situación no lleva ningún sitio"

primera | zaragoza

Zapater: "Ser negativo en nuestra situación no lleva ningún sitio"

Zapater: "Ser negativo en nuestra situación no lleva ningún sitio"

As

El jugador asegura que "mientras hay vida, hay esperanza"

El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater señaló que ser negativo y pesimista cuando se está en una situación así "no lleva a ningún sitio", después de que su equipo cayera ayer domingo en la zona de descenso a Segunda División.

El jugador aragonés explicó que es de las personas que cuando ocurren situaciones como la de ayer no suele dormir y que lo pasa mal, y que ha llegado a la conclusión que eso sirve de poco. "Mientras hay vida hay esperanza. Hay que ser positivo y el que no quiera que se quede en su casa", señaló el jugador de la cantera zaragocista, que añadió que se deben sacar fuerzas de donde las haya e intentar dar más en cada partido.

Zapater, uno de los capitanes del Real Zaragoza, comentó que todavía restan siete partidos por disputarse y que no se ha muerto nadie, pero que siendo negativo no se consigue nada. "Hay que sacar la casta y el orgullo y echarle lo que le echan los hombres hasta el último segundo", señaló el centrocampista, que resaltó que a pesar de la gravedad de la situación todavía las cosas dependen de ellos mismos.

El comodín zaragocista volvió a pedir el apoyo de la afición para los próximos encuentros, a pesar de que comprende el enfado que exteriorizó ayer tras la derrota: "es normal que la gente sufra y lo pase mal pero les animo a que nos ayuden porque necesitamos a todo el mundo".

Preguntado sobre si la presión era lo que estaba impidiendo al equipo rendir lo que se esperaba de él, Zapater indicó que la presión es "la que cada uno se pone" y que es evidente que es mucho más bonita la que se tiene cuando se lucha por un puesto en competición europea que la de ahora, pero que lo que hay que hacer es que el jugador que tenga más tranquilidad sea capaz de transmitirla a los demás.

El jugador aragonés reiteró que va a luchar "hasta el último segundo" y que ahora solo piensa en ganar el partido de la próxima jornada contra el Getafe.