Cech, baja contra el Fenerbahçe por una operación en la cara

Chelsea - Fenerbahçe

Cech, baja contra el Fenerbahçe por una operación en la cara

El portero checo sufrió cirugía en un labio y en la barbilla.

Petr Cech, guardameta del Chelsea que no juega desde el 1 de marzo, no estará en el partido que su equipo debe disputar mañana ante el Fenerbahçe, con el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en juego, al haber sido operado de un fuerte golpe en el labio y en la barbilla.

Cech, que se lesionó en el tobillo en partido de los octavos de final de la competición continental que enfrentó al Chelsea contra el Olympiacos, sufrió "un accidente en el entrenamiento de ayer, que le produjo un fuerte golpe en el labio y en la barbilla", y fue intervenido quirúrgicamente, según ha informado su club.

Ante la nueva baja del meta checo, de 25 años, el titular en la meta del Chelsea en su deseo de remontar mañana ante el Fenerbahce el adverso 1-2 de la ida, seguirá siendo el italiano Carlo Cudicini, que sumará su décimo partido consecutivo en el once inicial.

Avram Grant: "Es una gran oportunidad para hacer historia"

El entrenador del Chelsea, Avram Grant, considera que sus jugadores tienen "una oportunidad de hacer historia" y clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones aunque para ello deberán remontar el 2-1 adverso de la ida ante el Fenerbahçe turco.

El israelí, de 52 años, asegura haber hablado con los jugadores a ese respecto. "Queremos aprovechar esta oportunidad, aunque sabemos que no será fácil", comentó el técnico, que reconoció que está siendo una campaña "dura" y "con muchas dificultades".

"Tenemos que dar lo mejor de nosotros para aprovechar esta oportunidad", explicó Grant, que lamentó la ausencia por lesión del portero checo Peter Cech. "Ha tenido algo de mala suerte esta temporada. Estaba entrenando muy bien y ahora estará al menos dos semanas o más fuera", dijo el entrenador, que se congratuló del regreso del defensa portugués Ricardo Carvalho.

Grant reconoce no obstante que la empresa no será fácil y que ya prendieron la lección de la derrota de la pasada semana. "El Fenerbahçe es un gran equipo y nosotros trabajaremos como necesitamos. Son muy buen equipo, con buenos jugadores y saben jugar un buen fútbol. Están logrando buenos resultados hasta ahora y ya lograron un buen resultado contra nosotros", explicó.

El técnico, que reiteró que aprendieron de los errores de Turquía, quiere primero "dominar el partido", aunque "no será fácil" y segundo estar "concentrados durante todo el partido de mañana". "Por supuesto que pensamos en el partido de Estambul, pero pienso que ningún partido se parece a otro. Mañana será un partido diferente", agregó.