"No me apoyan los 25, pero sí más de cinco"

Primera | Valencia

"No me apoyan los 25, pero sí más de cinco"

"No me apoyan los 25, pero sí más de cinco"

david gonzález

El técnico valencianista hizo oficial lo que era un secreto a voces: no tiene el apoyo de toda su plantilla, algo de lo que ya ha informado este diario durante esta semana. Además, también dejó abierta la posibilidad de marcharse cuando acabe la campaña, aunque conquistara la Copa.

Ronald Koeman es el primero que sabe que no tiene el respaldo de todo el vestuario. Como viene informando este diario, el técnico holandés se ha quedado prácticamente solo al frente del vestuario, ya que son muchos los futbolistas que no creen en él. Algo que el propio Koeman no dudó en reconocer ayer. "¿Que si tengo el apoyo del vestuario? Sé que no cuento con el apoyo de los 25 jugadores, pero creo que sí tengo el de más de cinco", apuntó el técnico valencianista.

Mestalla volvió a corear el pasado domingo el 'Koeman vete ya', lo que ha terminado de descentrar al holandés, que no termina de sentirse a gusto en la entidad de Mestalla. "Éste es un club muy extremista en alguna cosa. Nunca había vivido algo tan exagerado como lo que se vive aquí", insistió un Koeman que tampoco tuvo problemas en reconocer que "entiendo el cabreo del otro día de la afición y si tienen que culpar al entrenador, no tengo ningún problema. El Valencia es un club complicado, pero hay que adaptarse".

Eso sí, a pesar de que los resultados deportivos están siendo bastante pobres, Koeman sigue empeñado en no variar ni un ápice sus ideas: "Soy el entrenador y trabajo en el sentido que creo es el mejor para este equipo. Creo que no es el momento de cambiar mi postura, porque por algo estoy aquí y he triunfado en otros equipos. El club necesita tranquilidad".

Futuro incierto. Además, el técnico holandés también dio un giro en su discurso acerca de su futuro en el Valencia. Ahora, ya no descarta, incluso, marcharse. "Tengo la esperanza de seguir y de poder ganar un título importante esta temporada. Esto es lo que hay por delante en estos momentos. Después, según los resultados, hay otras cosas. En mi continuidad hay dos partes, el club y yo. No quiero decir que me vaya a ir, yo estoy tranquilo. Tampoco sé en qué cambiaría de ganar la Copa del Rey", concluyó.

"Con David Villa tan sólo hubo un malentendido"

Uno de los asuntos polémicos con los que arrancó la semana fue la forma en la que se marchó David Villa el pasado domingo del terreno de juego cuando sintió un pinchazo, algo que no le gustó a Koeman. El holandés reconoció ayer que "lo ocurrió fue un malentendido. Hablé con él y me dijo que pensaba que con mi gesto le estaba diciendo que saliera del campo, cuando realmente lo que estaba haciendo era llamar a Joaquín para darle indicaciones para que entrara", aclaró el preparador ché, que también está preocupado por el estado físico del 'Guaje': "Ojalá le podamos recuperar para la final de Copa, al igual que a Maduro o Vicente". Precisamente, sobre el estado físico del de Benicalap, Koeman subrayó que "cuando uno se lesiona, nunca se sabe exactamente cuál va a ser el plazo para su recuperación. Es un jugador muy importante".