Aguirre recupera a Reyes

Aguirre recupera a Reyes

Aguirre recupera a Reyes

AS

Javier Aguirre evita polémicas y recupera a Reyes para el duelo con el Almería en el que también vuelven Simao y Valera

El sevillano José Antonio Reyes entró en la lista de convocados del Atlético de Madrid para medirse mañana al Almería, tras la polémica mantenida a lo largo de la semana por unos supuestos insultos del zurdo al entrenador mexicano Javier Aguirre, que optó por evitar polémicas y lo incluyño en una lista a la que también regresan Valera y Simao.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana en el Estadio Vicente Calderón, el técnico azteca facilitó la lista de convocados y confirmó la titularidad del portugués Simao Sabrosa, tras dejar atrás las molestias musculares sufridas con Portugal la semana anterior.

La convocatoria del Atlético de Madrid la forman los siguientes jugadores: Antonio López, Pernía, Cléber Santana, Forlán, Raúl García, Luis García, Agüero, Maxi Rodríguez, Abbiati, Zé Castro, Reyes, Miguel de las Cuevas, Perea, Pablo Ibáñez, Juan Valera, Simao Sabrosa, Leo Franco e Ignacio Camacho.

Simao vuelve al once contra el Almería

El portugués Simao Sabrosa, futbolista del Atlético de Madrid, regresará mañana al once en el partido frente al Almería, una vez recuperado de su lesión muscular, en una alineación en la que Antonio López continuará como lateral derecho y el italiano Christian Abbiati seguirá como portero titular.

Así lo confirmó el mexicano Javier Aguirre, entrenador del conjunto rojiblanco, en rueda de prensa, donde reveló que el extremo luso entrará de nuevo en la banda izquierda, en sustitución de Luis García, que había jugado de inicio en la última jornada contra el Villarreal (3-0). El resto serán los mismos de ese encuentro.

En la portería continuará Abbiati, pese a la recuperación total del argentino Leo Franco. "Supone un dilema para mí, no porque Falcón no estuviera a la altura de Abbiati. Falcón hizo un trabajo en la Copa y había que jugar con Abbiati. Ahora Leo está a tope y cada semana es un dilema", admitió Aguirre.

"Llevo dos semanas tomando decisiones en el arco y así con los otros. Todos tienen sus posibilidades. Ya no tengo lesionados ni suspendidos. Es un dilema poner a Cléber, Camacho o Raúl García, es un dilema qué hacer con diversos puestos, pero es labor del técnico que siga motivado Leo, pensando que puede jugar el siguiente partido y que se ponga listo, porque al final en esa pugna el que gana es el Atlético de Madrid", continuó el entrenador mexicano.

Antonio López y Mariano Pernía, en los laterales; Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea, en el centro de la defensa; Ignacio Camacho y Raúl García, como medios centros; Maxi Rodríguez y Simao Sabrosa, en los extremos; y el uruguayo Diego Forlán y el argentino ''Kun'' Agüero, en la delantera, completan el once rojiblanco para el choque de mañana frente al Almería.