Luis García:"Pocos dan un duro por nosotros"

primera | espanyol

Luis García:"Pocos dan un duro por nosotros"

Luis García:"Pocos dan un duro por nosotros"

Carlos Mira

El asturiano cree que es el equipo el que debe cambiar esa mentalidad en el mundo

El delantero del Espanyol Luis García ha reconocido hoy que "pocos" dan opciones al conjunto blanquiazul de clasificarse para Europa por la mala serie de resultados que han cosechado los catalanes en la segunda vuelta, aunque ha avisado que la intención de la plantilla es cambiar esta percepción.

"La segunda vuelta no es para nada positiva y las cosas no han salido bien, pero no hay que dramatizar porque estamos empatados a puntos con el Sevilla. Poca gente da un duro por nosotros para estar en competición europea y somos nosotros los que debemos cambiar la mentalidad de todo el mundo", ha señalado.

En este contexto, ha subrayado que si por algo se ha caracterizado el Espanyol es "por la lucha" y ha añadido que el vestuario aspira a clasificarse para Europa "de forma directa" y no jugando la Intertoto, competición a la que se ha inscrito el club catalán.

Asimismo, ha defendido que en estos momentos no importa "jugar bien, sino romper la dinámica" con una victoria, porque reforzaría "la moral" del equipo. "No podemos lamentarnos más y la mejor terapia es ganar un partido", ha indicado. Según Luis García, el equipo tiene que estar "más unido que nunca" y recuperar "la entidad de la primera vuelta". "Debemos apretar más, jugar rápido con el balón en los pies y finalizar las jugadas. Tenemos que dar el do de pecho para lograr el objetivo de Europa", ha agregado.

El asturiano, quien ha pedido el apoyo de la afición aunque entiende el desencanto mostrado en el último encuentro, ha remarcado que el equipo acusa en exceso los goles en contra y es por ello que ha instado a sus compañeros a "ser fuertes" para poder dar "la vuelta a esta situación".

En el debe del equipo también está la falta de acierto de cara a puerta, aunque el internacional ha defendido el trabajo de los delanteros: "Si nos ponemos nerviosos por dos partidos sin marcar... La delantera ha demostrado con creces que tiene gol".

Asimismo, ha señalado que todos los jugadores deben sentirse "importantes" y que San Mamés es un buen escenario para acabar con la mala racha. "Es cierto que es un escenario especial y a todos nos gustaría lograr la victoria, pero me da igual dónde ganemos. Tenemos que sumar tres puntos como sea para seguir adelante en la lucha por Europa", ha remarcado.

Por último, el jugador ha respondido a las críticas del vicepresidente deportivo, Sebastián Javier, quien ve un poco de conformismo en la plantilla. "Es fácil hablar desde fuera y siempre va a ocurrir en el mundo del fútbol", ha finalizado.