NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | espanyol

Valverde: "Si hay que elegir un sitio donde ganar, sería San Mamés "

El técnico quiere que una victoria en "La Catedral" suba la moral al equipo y le haga coger confianza

Actualizado a
<b>BUEN ESCENARIO.</b> El técnico blanquiazul cree que San Mamés es un buen estadio para vencer.
Carlos Mira

Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que San Mamés es un estadio propicio para que el conjunto blanquiazul acabe con su mala dinámica de resultados y logre una victoria que dé un poco de confianza al vestuario catalán.

"Jugar en San Mamés es una ventaja para nosotros, porque no hay mejor sitio para remontar una situación adversa que en un campo como éste. Prefiero jugar allí que en otro sitio que tenga menos ambiente o pedigrí y si hay que elegir un sitio donde ganar, San Mamés sería uno", ha señalado.

El técnico, quien ha reconocido que el conjunto ha perdido un poco de eficacia en los metros finales, no ha escondido que el Athletic está en un buen momento y es más fiable que "a principio de temporada", y que ''La Catedral'' es una plaza difícil, aunque ha avisado que lograr un resultado positivo en el feudo vizcaíno refuerza "mucho" la moral.

En este contexto, ha apuntado que un nuevo tropiezo en tierras vizcaínas haría daño en el aspecto "anímico más que en el numérico" y ha añadido que piensa que la plantilla tiene "capacidad para ir hacia arriba" y que no se deja llevar por la "sensación negativa". "Ante estos rivales logramos 17 puntos en la primera vuelta y es una marca muy importante", ha comentado, "pero veo que el equipo tiene capacidad para ir hacia arriba. El equipo sale dispuesto a afrontar el partido y lo que debe hacer es superar el momento en el que hay una exigencia del público".

Asimismo, ha indicado que el Espanyol se encuentra "en una dinámica negativa y excesiva" que debe cambiar, aunque ha avisado que la situación del Athletic es totalmente opuesta: "Ellos llegan reforzados y nosotros vamos con la intención de cambiar esta racha de resultados". Respecto a la situación del equipo, ha admitido que está en una mala dinámica aunque ha matizado que no ve tan mal a sus jugadores como para recibir "siete goles en dos partidos y no lograr marcar ninguno": "No se corresponde con la realidad y hay que demostrarlo el domingo".

Además, ha reconocido que el equipo debe recuperar la regularidad y volver a la línea que dio "resultados" para acabar "en una buena posición", porque aún tiene margen para terminar en posiciones europeas. "En el cómputo global no estamos siendo regulares y debemos encontrar cierta regularidad en lo que hacemos y en la posición en la que acabamos. Estamos cumpliendo ese objetivo porque estamos más arriba de lo pensado y sabemos que si lo hacemos muy bien, podemos estar en Europa", ha subrayado.

En este sentido, ha declarado que la ''Champions'' está "objetivamente a cinco puntos" y aunque ha admitido que es una empresa "complicada", ha instado a sus pupilos a mantener "las posibilidades" de acabar en Europa la próxima campaña.

Por otra parte, Valverde ha respondido al vicepresidente deportivo, Sebastián Javier, quien señaló que el vestuario se había relajado. El entrenador considera que los objetivos deben marcarse a principio de temporada y no en función de una serie de resultados. "Se dicen muchas cosas aquí: que si vamos a entrar en la ''Champions''... En pretemporada es cuando un equipo tiene que demostrar la ambición, no puedes dejarte llevar por la corriente", ha afirmado Valverde, quien ha defendido la posibilidad de jugar la Intertoto este verano.