Messi: "Ronaldinho le ha dado muchas cosas al Barcelona"

Messi: "Ronaldinho le ha dado muchas cosas al Barcelona"

Messi: "Ronaldinho le ha dado muchas cosas al Barcelona"

AS

El futbolista argentino regresará a Barcelona en las próximas horas para finalizar con el proceso de recuperación de una rotura del bíceps femoral izquierdo.

El futbolista argentino Lionel Messi, del Barcelona, afirmó que "es una falta de respeto" que a su compañero de equipo, el brasileño Ronaldinho, le critiquen tanto en los últimos tiempos. "Estoy viendo un poco de lejos todo lo que pasa con él. Esté como esté, es el mejor del mundo. Le dio muchas cosas al Barcelona y es una falta de respeto que lo critiquen tanto", dijo esta noche el jugador argentino minutos antes de viajar a España.

Tras permanecer durante 19 días en la localidad de Arroyo Seco, cercana a su Rosario natal, en la que completó el primer tramo de su recuperación de una rotura del bíceps femoral izquierdo, Messi aseguró que está "bien" y con ganas de volver a los campos de juego "cuanto antes". "Estoy bien. Fueron semanas de mucho trabajo en Rosario, entrenándome mañana y tarde todos los días, y la pierna respondió diez puntos. No tuve ningún inconveniente, me siento fuerte, con confianza y quiero empezar a jugar", comentó. "Ojalá pueda estar en las semifinales de la Liga de Campeones y jugar contra uno de los equipos más importantes del mundo como lo es el Manchester", añadió.

(El Barcelona ganó el partido de ida de cuartos de final de la competición europea contra el alemán Schalke 04 por 0-1 y su rival podría ser el Manchester United, que ganó 0-2 al Roma) "Cuando llegué a Argentina, se dijeron muchas cosas que no fueron verdad. Hablé con el médico y sólo me dediqué a pensar en recuperarme", señaló al referirse a versiones que indicaban que sus lesiones estarían relacionadas al tratamiento para el crecimiento al que fue sometido en su niñez. "Ahora vuelvo a Barcelona, me harán algunos estudios los médicos y espero ser convocado, al menos para jugar unos minutos. Lo demás ya no importa", agregó.

Al ser consultado sobre si tendrá dos semanas más de recuperación, según las previsiones que se hicieron poco después de haberse lesionado el 4 de marzo pasado, el futbolista dijo: "creo que no. Espero que no". "Estoy bien. Ya hice todo el trabajo que tenía que hacer. Cuando estaba en Barcelona hablé con los médicos y quedamos en que iba a empezar a trabajar con mis compañeros de equipo", comentó. "Ésa es mi intención. Llegar, hablar, posiblemente entrenarme uno o dos días solo y empezar a trabajar con mis compañeros", insistió.

El jugador efectuó hoy en Arroyo Seco, localidad cercana a su Rosario natal, la última sesión de los ejercicios previstos en su primera etapa de tratamiento, de 19 días, de acuerdo a un plan elaborado por los médicos del Barcelona y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).