Aguirre recuperará a Simao ante el Almería

Primera | Atlético

Aguirre recuperará a Simao ante el Almería

Aguirre recuperará a Simao ante el Almería

helios de la rubia

El portugués se ha confirmado como uno de los mejores valores de este Atlético. Se nota en cada una de sus ausencias. Sin él su equipo ha disputado cinco partidos de Liga con cuatro derrotas y, además, tampoco pudo jugar en Copa frente al Valencia y la vuelta frente al Bolton.

El pasado miércoles saltaron todas las alarmas en el Calderón. En el minuto 15 del Portugal-Grecia, Simao se echaba mano al muslo y se tenía que retirar con una mezcla entre enfado y preocupación. En Madrid la sensación era la misma y al seno rojiblanco no le faltaban razones. Simao es imprescindible y los datos lo constatan. En Liga se ha perdido cinco partidos y el Atlético ha perdido cuatro de ellos, el último el pasado sábado en El Madrigal merced a la lesión muscular en el muslo izquierdo del amistoso con su país.

Además, en los dos fiascos graves del conjunto rojiblanco esta temporada se dio un denominador común: la ausencia del luso. Simao se perdió los dos duelos coperos con el Valencia y su equipo al final acabó apeado en los cuartos de final de esta competición. La cosa no concluye ahí, además el 14 de febrero en Bolton caía lesionado. Simao no pudo concluir el partido de ida ante los ingleses y tampoco pudo disputar la vuelta. El Atlético no pudo darle la vuelta al 1-0 en contra de la ida y también quedó eliminado.

Regreso. Simao será de la partida ante el Almería. Su lesión le mantuvo apartado del choque de El Madrigal, pero estará el domingo en el Calderón. Sin él, Agüero y Forlán se encontraron huérfanos ante los de Pellegrini, produjeron muy poco peligro y fueron incapaces de recibir balones con claridad para encarar. Simao ha repartido hasta el momento cinco asistencias en la Liga, dos de ellas tuvieron a Forlán como receptor y las otras tres se las reparten entre Agüero, Jurado y Maxi. Las lesiones han sido hasta ahora el único obstáculo del menudo centrocampista para una explosión más espectacular. Sin ir más lejos, esta temporada ha tenido otras dos lesiones musculares muy similares en la misma pierna. Todo avisos de una posible rotura fibrilar.