Jarque: "Estamos a un punto de la UEFA y no está todo perdido"

Jarque: "Estamos a un punto de la UEFA y no está todo perdido"

"Debemos ser conscientes de que podemos luchar y de que no está todo perdido"

Dani Jarque, defensa central del Espanyol, ha quitado dramatismo hoy a la mala situación del conjunto catalán y ha recordado que el equipo está a un solo punto de las plazas que dan acceso a la Copa de la UEFA.

"No estamos desilusionados y a un punto de la UEFA. Es cierto que llevamos una mala racha, pero podemos entrar en la UEFA y no está todo perdido. Hemos cometido errores y hemos hecho una segunda vuelta mala, pero debemos ser conscientes de que podemos luchar y de que no está todo perdido", señaló.

El de Sant Boi admitió que es el momento anímico "más duro" de la temporada por los resultados y afirmó que es "complicado salir de una dinámica tan negativa, pero debemos intentar recuperar lo que nos hizo estar en zona ''Champions'' durante la primera vuelta".

En este contexto, el defensa consideró que el vestuario no acaba de encontrar la solución a los problemas que se vienen repitiendo en los últimos encuentros. "Debemos cambiar esta dinámica cuanto antes con una victoria, porque el margen de error es mínimo", añadió.

El defensa remarcó que el Racing de Santander se ha distanciado tras la victoria de ayer y que va a ser complicado "engancharse" al conjunto cántabro, aunque avisó que el Espanyol "va a luchar" para cambiar esta dinámica, porque "de lo contrario no estaremos arriba".

Jarque considera que el equipo acusa en exceso los goles en contra y que debe hacerse más fuerte cuando sufre algún contratiempo, aunque defendió que el conjunto sale "bien puesto" al terreno de juego. "Nos cuesta más crear oportunidades y menos recibir goles", apostilló.

En este sentido, indicó que el equipo tal vez tira "muy pronto los partidos" y que las líneas se separan con mucha facilidad "cuando el equipo recibe un gol en contra". "Estamos en el camino de cambiar eso y de estar más juntos y muy fuertes", aseveró.

En el plano personal, el catalán admitió que no está rindiendo a un buen nivel en los últimos encuentros, aunque considera que es fruto del mal juego generalizado del equipo. "No estoy al mismo nivel, pero va todo ligado", dijo.

Por último, lamentó que algún sector de la afición los calificase de "mercenarios", aunque matizó que entiende el enfado por el resultado y por el juego final. "De todas maneras, que nadie dude que vamos a dar el cien por cien y de que queremos ganar", concluyó.

Tamudo, Luis García y David García no participaron en el entrenamiento

Los jugadores del Espanyol Raúl Tamudo, Luis García y David García no se entrenaron hoy con el resto de compañeros porque sufren problemas físicos de diversa índole. Tamudo está aquejado de una sinusitis, Luis García sufre una fuerte contusión en la rodilla derecha, mientras que David García tiene molestias en el pie derecho. Ninguno de los tres ha pisado hoy el césped de la ciudad deportiva.

Por su parte, los lesionados Iván de la Peña, Alberto Serrán y Jesús Mari Lacruz continúan con sus respectivos procesos de recuperación. A priori, Serrán es el que debe reincorporarse antes a la disciplina del grupo.

A diferencia de otros días, el técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, apenas ha dialogado con sus jugadores. El entrenador sólo estuvo cinco minutos hablando con sus futbolistas y tampoco charló con ninguno a título individual como en anteriores ocasiones.