Xisco aleja al Deportivo del descenso

Primera | Deportivo 3 - Murcia 1

Xisco aleja al Deportivo del descenso

Xisco aleja al Deportivo del descenso

Jesús Sancho

El Deportivo de La Coruña dio un paso más hacia la permanencia y aumentó a cuatro los puntos de distancia con las posiciones de descenso, al lograr, con tres goles de Francisco Jiménez, "Xisco", la segunda remontada de la temporada ante el Murcia, al que ahoga en la penúltima posición de la tabla.

Los murcianos salieron a sorprender a los blanquiazules y lo consiguieron en un minuto y medio después de una internada por la banda izquierda de Daniel Aquino, que colgó el esférico al área deportivista para que De Lucas adelantara de cabeza al equipo de Javier Clemente.

Al Deportivo, que sólo había podido completar una remontada en toda la temporada -ante el Sevilla 2-1-, le tocó remar en contra del marcador, pero no se vino abajo y reaccionó después de una nueva ocasión de los murcianos en la que Kabous disparó desde la frontal a las manos de Aouate.

Los coruñeses empezaron entonces a mover el balón con dinamismo, ayudado los desmarques de Wilhelmsson y Lafita y las subidas al ataque de los laterales Manuel Pablo y Filipe, que tuvo la primera para los locales después de un centro de Lafita que tocó de cabeza Xisco y fue rematado después por el brasileño.

El Murcia se echó atrás demasiado pronto ante la desesperación del uruguayo Iván Alonso, que era el único que presionaba al Deportivo más allá del medio del campo, una circunstancia que no desaprovecharon los coruñeses. El argentino Coloccini, que primero dejó, con un gran pase, solo a Wilhelmsson delante del uruguayo Carini, perdonó poco después al meta del Murcia al rematar fuera, cuando estaba bajo palos, un centro de Sergio.

La insistencia de los deportivistas tuvo premio en el ecuador de la primera parte, cuando, con fortuna, un nuevo balón colgado al área, en este caso por Wilhelmsson, lo remató Xisco, lo despejó Carini y golpeó de nuevo en el delantero blanquiazul para acabar en el fondo de la portería murciana.

Con el marcador igualado, el Deportivo, al que le anularon un gol por fuera de juego de Alberto Lopo, siguió llevando la iniciativa, pero con más calma, ante un Murcia que se acostumbró a defender en campo propio y al que le costó mucho atacar el área coruñesa.

Xisco redondea su noche

El Deportivo le devolvió con creces al Murcia en la reanudación lo que sufrió en el arranque del partido y en sólo cincuenta segundos Xisco puso por delante a los blanquiazules tras cabecear un centro de Manuel Pablo. El delantero deportivista, en cinco minutos de inspiración, obligó a lucirse a Carini tras una jugada personal y completó su primer "hat-trick" en la Liga con otro remate de cabeza inalcanzable para el cancerbero del Murcia.

Con la ventaja de dos goles, el Deportivo, que perdió al mexicano Andrés Guardado por lesión, siguió atacando al Murcia, que pese a los cambios de Clemente no fue capaz de meterse de nuevo en el partido y se queda a siete puntos de la zona de permanencia a falta de ocho jornadas para el final.