Ferguson: "Cristiano es tan bueno como Maradona"

Internacional | Inglaterra

Ferguson: "Cristiano es tan bueno como Maradona"

Ferguson: "Cristiano es tan bueno como Maradona"

reuters

También le comparó con Best: "Sus goles son idénticos"

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha modificado su comportamiento habitual, comedido y templado en sus declaraciones, para darse el gustazo de opinar sobre Cristiano Ronaldo, la más preciada joya del club de Old Trafford. En una entrevista emitida por Manchester United Radio, puso al portugués, nada más y nada menos, al mismo nivel de Maradona y George Best.

"La velocidad de Cristiano Ronaldo es increíble, es su principal arma. Probablemente, es tan rápido sin el balón como con él. Ha habido muy pocos jugadores como él en el pasado. Maradona corría a gran velocidad con el balón en los pies y Cristiano es como él. Creo que es igual de bueno que Maradona".

Ídolo local.

El delantero portugués lleva esta temporada 34 goles (25 en la Premier, seis en Champions y tres en la FA Cup), registro que le ha hecho superar el récord de otro mito del United que reventó defensas partiendo desde el ala derecha: George Best. La comparación es inevitable. "Es cierto que hay muchas similitudes entre ambos. Cuando George Best jugaba de extremo diestro nunca estaba quieto. Se movía de lado a lado, subía y bajaba. He visto muchos goles de George y la mayoría de los que consigue Cristiano son parecidos. Empieza pegado a la banda para cortar luego hacia dentro y moverse libremente. No tengo ningún control sobre eso, pero no me preocupa en absoluto. Porque es lo bueno de las individualidades y porque, ya sea Giggs, Nani o Ji-Sung Park, quien está en la otra banda, rápidamente se cambia con él".