Pinchazo general en la cabeza de la Bundesliga

Pinchazo general en la cabeza de la Bundesliga

Pinchazo general en la cabeza de la Bundesliga

Reuters

Un gol de Podolski le dio un punto al Bayern.

El Bayern de Munich no pasó hoy de un empate 1-1 ante el modesto Nuremberg, pero ninguno de los perseguidores aprovechó la situación para recortar distancias, con lo que los bávaros siguen con una cómoda ventaja de siete puntos frente al segundo clasificado.

Curiosamente, de momento el ganador de la jornada es el Schalke 04, que empató 0-0 ante un Karlsruher SC que mereció mejor suerte. Ese resultado, le permitió al Schalke subir a la tercera posición metiéndose por primera vez desde hace mucho en las casillas de la Liga de Campeones.

En buena parte, la jornada de hoy estuvo marcada por una especie de rebelión de los candidatos al descenso que le dieron dificultades a los equipos de la parte alta de la tabla.

De los cinco primeros clasificados, ninguno logró ganar hoy. El Bayern no sólo no logró ganar al Nuremberg sino que durante buena parte del compromiso todo apuntaba a que los dirigidos por Ottmar Hitzfeld iban a encajar su tercera derrota en la actual edición del torneo alemán.

Después de una fase inicial de unos diez minutos, en la que el Bayern presionó bastante, el Núremberg fue mejor y estuvo en ventaja, con gol de Ivisa Mismovic, hasta el minuto 81, cuando vino el empate para el Bayern gracias a un remate de zurda de Lukas Podolski.

El Bremen pierde ante el colista

El Hamburgo, segundo clasificado, también se vio en aprietos para evitar la derrota en casa ante el Arminia Bielefeld. Markus Bollmann abrió el marcador para el Arminia y el Hamburgo pareció al comienzo no tener fórmulas para responder.

Al final, sin embargo, el peruano Paolo Guerrero logró el empate y mantuvo así al Hamburgo en el segundo lugar.

El Werder Bremen tuvo peor suerte y cayó por 2-1 ante el hasta ahora colista Duisburgo, que fue un justo ganador, sobre todo por lo que hizo en el primer tiempo.

La derrota hace que el Bremen baje de la cuarta posición a la quinta. La distancia de la segunda posición es de apenas tres puntos, con lo que la clasificación a la Liga de Campeones sigue estando claramente en el horizonte de los posible, pero la situación anímica del equipo de momento no parece ser la mejor.

El Leverkusen pierde la plaza 'Champions'

El Leverkusen también perdió aunque no ante uno de los candidatos al descenso sino ante el Eintracht Francfort que se impuso por 2-0. Con ello, el equipo de las aspirinas bajo al cuarto lugar saliendo de momento de las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

Esos resultados revalorizaron el empate a cero conseguido, con mucha fortuna, por el Schalke y el equipo de Gelsenkirchen, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, puede aspirar ahora a un remate conciliador de la temporada.

Si la lucha por el título parece resuelta y nadie parece tener con que atacar al Bayern, las cuatro casillas siguientes parecen duramente disputadas y hay equipos que vienen apretando desde atrás.

El Eintracht ahora es sexto y ahora está a sólo tres puntos de una casilla de la Liga de Campeones. Y el Stuttgart es séptimo, a cuatro puntos del tercer lugar, y tiene que jugar mañana todavía contra el Hannover 96.

En la parte de abajo de la tabla, el gran favorecido fue el Duisburgo que, con su victoria ante el Bremen, no sólo salió del sótano sino incluso de la zona de descenso aunque podría volver a ella si el Energie Cottbus, que ahora es colista, derrota mañana al Hertha Berlín.