"Toca darle una alegría al público del Bernabéu"

Higuaín

"Toca darle una alegría al público del Bernabéu"

"Toca darle una alegría al público del Bernabéu"

El gol le da la espalda, pero cuando este argentino se calza las botas se nota que hay futbolista. Ante el Sevilla jugará de delantero. Antes, fue con AS a la mismísima Cibeles...

¡Tiene a todo el Madrid convulsionado! ¿Qué ha pasado con el pelo de Higuaín?

¿Por qué se ríe cuando me hace la pregunta?

¡Desde Mijatovic no se veía nada igual!

Nada (risas). Probé cómo me quedaba y por suerte me queda bien. Espero que le haya gustado a la gente y si no, yo me siento cómodo. Si mañana me canso de este pelo, me pongo otro.

¿Qué le han dicho en el vestuario? Se lo digo porque Casillas, Cannavaro y Robinho tienen tela para estas cosas...

(Risas). Se reía la gente. Me dijeron '¿cómo no te diste cuenta de peinarte así antes con los pelos que traías? Hay que ver como llegaste al Madrid y como estás ahora. Es comparar al agua y al aceite'.

¿Usted nota que se liga más con este pelo?

No sé. Sólo llevo unos días con él. No le puedo decir...

Me contó que le llamaron de Argentina para felicitarle por el cambio de look.

Si le soy sincero es cierto que me llamó mucha gente. Yo me siento mejor así. Hay personas a la que le gusta y hay otras a los que no. Pero no hablemos más del pelo que para esto no nos juntamos

¡Tiene que entender que ha sido un shock para el madridismo! Hablemos de fútbol, aunque no le niego que me cuesta: ahora le llega de nuevo la oportunidad de ser el nueve del equipo.

Ojalá tenga esa oportunidad. Si es así la aprovecharé al máximo porque es un partido lindo para jugar y tratar de servir al equipo. Yo todavía no sé si voy a jugar de inicio, pero estoy entrenando para si es así aprovecharlo al máximo.

¿Tiene mucha responsabilidad ser el nueve del Madrid?

Esa responsabilidad es algo lindo y si llega tengo que aprovecharla al máximo porque a todo futbolista le gusta jugar.

¿Usted nota esa presión de que cuando salta al terreno de juego sólo se le mide por si mete gol o no?

Bueno, sinceramente no sé si siento presión o no, lo único que sé es que cuando uno juega de nueve en el Madrid siente un orgullo enorme ya por vestir esta camiseta. Yo me siento mejor detrás del delantero que de nueve, pero vamos a ver qué decisión toma el míster. Yo estoy entrenando al máximo para que Schuster pueda confiar en mí.

¿Cuántas veces le han recordado lo del remate de cabeza ante el Valencia?

No, no. La gente me dijo que era una lástima que no pudiera marcar, que hubiera sido bueno que marcara, pero si no quiere entrar no quiere entrar

La del palo también fue una pena porque lo tuvo todo menos el gol final

Sí. Hubiera sido lindo meter gol porque fue una jugada buena. Casi meto la más difícil y fallé la más fácil. El remate me salió a las manos del portero y hay veces que entra y otras no. Pero ya pasó y tengo que pensar en el siguiente partido y que si me llega la oportunidad logre marcar gol.

¿Higuaín tiene obsesión con ese gol que muchas veces tras grandes jugadas no llega?

¿Qué es obsesión? No, lo único que quiero es marcar gol porque cuando lo haces es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. No tengo desesperación por marcar. Estoy tranquilo, sé que el gol va a llegar y lo único que hay que hacer es crear las ocasiones y si entran, mejor.

El partido contra el Sevilla es una final para usted porque si no marca se volverá a decir que no tiene gol y que Baptista y Soldado deben ser titulares y no usted

Para mí todos los partidos son importantes. Desde el debut hasta el último día que cuelgue las botas lo juego todo de la misma manera. Sinceramente me tengo que demostrar a mí mismo que puedo jugar en este club, a mis compañeros, a la afición y a la directiva que ha confiado en mí. Me dejo la vida en cada partido. Puede salir bien o mal, pero me dejo todo y obviamente si hago goles, mucho mejor.

¿Usted cree que tiene mala suerte con el gol?

No sé si mala suerte, pero el otro día podría haber entrado alguna de las dos ocasiones que tuve porque jugué pocos minutos y hubiese sido lindo marcar un gol. Soy joven, es cuestión de aprender, aprender, chocar la cabeza contra la pared y no me queda otra que aprender de Raúl, de Van Nistelrooy y de todos los delanteros. Todos han pasado por rachas negativas.

¿Qué le dijo Raúl cuando falló ese gol de cabeza?

Rulo me dijo 'cuando no quiere entrar, no quiere entrar. Tienes que seguir trabajando y estar con la cabeza fuerte porque todos necesitamos de todos y hay que tirar para el mismo lado si queremos ser al final campeones de Liga'.

¿Qué pasó ante el Valencia para no ganar?

No entró el balón. Sólo eso. Su portero hizo un partidazo. El Madrid hizo un gran encuentro y no se ganó por esas cosas del destino.

¿El vestuario está nervioso por no poder sentenciar la Liga?

No, no estamos nerviosos. Para nada. El vestuario está tranquilo, muy concentrado y sabemos que si estamos juntos lo lograremos.

¿Siente que llega ahora su oportunidad?

Siempre estoy preparado para la oportunidad. Si juego contra el Sevilla voy a darlo todo porque quiero ganarles. Tengo toda el hambre del mundo. Yo vine al Madrid a triunfar y a ganar títulos.

El del Sevilla es un partidazo. Además de enfrentarse dos equipos de calidad, siempre se vive una tensión especial en el público y los jugadores.

Sí, lo es. Es uno de los encuentros más lindos para jugar porque contra el Sevilla siempre hay buenos partidos. Este año no les pudimos ganar en los tres partidos, pero ya no podemos perder más puntos. Lo del Sevilla es una final. El Bernabéu estará lleno y se vivirá un gran ambiente.

¿Lo ven como una revancha por el hecho de no haberle ganado esta temporada?

No. Creo que tenemos muy claro que no podemos fallar más y únicamente nos vale sumar los tres puntos.

¿Por qué este Madrid no ha podido ganar al Sevilla ni una sola vez esta temporada?

Sabemos que el Sevilla es un gran equipo

¿Mejor que el Madrid?

No hace falta la respuesta porque ahora mismo los líderes de la Liga somos nosotros. Lo que sí le digo es que es un equipo difícil de doblegar. Desde el primer minuto vamos a salir a por el partido.

¿Qué peligros le ve al rival del domingo?

Es un equipo compacto. Todos están en un gran momento, va a venir a Madrid a ganar y es un grupo a tener en cuenta porque ha ganado muchas cosas. Lo que el Madrid tiene que estar es tranquilo.

Defíname brevemente estos nombres: Kanouté.

Gol.

Luis Fabiano.

Calidad.

Capel.

Velocidad.

Alves.

Es el alma del Sevilla. Es muy parecido a Capel.

Manolo Jiménez.

Le ha dado corazón al Sevilla. Y además lleva el sevillismo en su sangre.

¿Qué daría Higuaín por marcarle un gol al Sevilla?

Lo daría todo. Sería muy importante para mí.

No puede defraudar a Schuster porque se la juega el propio técnico.

Lo sé. No le puedo defraudar. Esperemos que si confía en mí, lo haga todo lo mejor que pueda.

El Madrid no se puede permitir fallar más.

No. Quedan nueve finales y hay que intentar ganar todo.

¿Esta Liga la va a ganar el menos malo? Se lo digo porque no se recuerdan tantos errores de los grandes en mucho tiempo...

No, no. Esta Liga la va a ganar el mejor.

Cuando usted escucha que el Madrid quiere fichar un nueve ¿Qué piensa?

Que son decisiones de la directiva. Yo siempre trabajo para que me tengan en cuenta. Esa es mi misión.

Drogba, Luis Fabiano y Huntelaar. ¿Quién le parece mejor como posible fichaje del Real Madrid?

Todos sabemos la calidad de los tres. Están haciendo un gran trabajo en sus equipos y esperemos que si la Junta Directiva toma la decisión de fichar a uno, que sea el mejor. Desde luego, los tres son grandes jugadores.

¿Qué significaría una victoria ante el Sevilla? Son conscientes de que no se juegan sólo tres puntos.

Sabemos que algunos están esperando a que tropecemos y tenemos que ganar. Hay que dar una alegría al Bernabéu y por eso necesitamos a la afición más que nunca. Le pido a la afición que vaya al Bernabéu porque va a valer la pena. Le vamos a dedicar un triunfo, de eso estoy convencido.

Estábamos en Cibeles hace un rato. ¿Qué ha sentido volviendo al lugar en el que festejó la Liga imposible que el año pasado consiguió el Madrid ante el Mallorca?

Ojalá podamos conquistar otra Liga. Hace tiempo que no se ganan dos campeonatos seguidos... Aquella noche vi a millones de personas en la calle y ahora he visto millones de autos. Esta vez si ganamos la Liga lo grabaré porque no entiendo cómo no lo hice la temporada pasada. Queremos levantar el título el 18 de mayo.