El levantinismo contiene el aliento y celebra el traspaso"

Primera | Levante

El levantinismo contiene el aliento y celebra el traspaso"

El levantinismo contiene el aliento y celebra el traspaso"

Jugadores, accionistas y aficionados confían en que Pedro Villarroel firme hoy la transacción

Aunque la actualidad del Levante siempre tiene la facultad de dar respingos y giros inesperados, si las dos partes cumplen con lo prometido, Pedro Villarroel estampará hoy su firma para traspasar su 70'1% de acciones a la sociedad Santiago Cucart para que, posteriormente, el 51% de los títulos de la entidad granota pasen a estar en posesión del actual presidente. Al menos, es lo que esperan todos los sectores del levantinismo: jugadores, aficionados y accionistas minoritarios. Ayer, Álvaro pidió la resolución definitiva de este problema. "Se ha dado un paso grande, esperamos que se solucione el traspaso de acciones y el tema económico en general", explicó el hispano-brasileño. "Ojalá se hubiese cerrado hace tres o cuatro meses, porque estamos ya en el límite. La iniciativa del Ayuntamiento nos da moral para seguir trabajando", añadió el central.

La postura del Sindicato de Accionistas Minoritarios es de cautela, vistos los baches que ha atravesado el tema de las acciones en los últimos meses. "Hasta que no lo veamos firmado no nos lo podremos creer, aunque empezamos a estar algo esperanzados con que se firme el traspaso", explicó Valentín Serrats. "Creo que no es la mejor solución, pero es un primer paso importante para el futuro del club", agregó.

Por su parte, los aficionados también esperan impacientes que el futuro del Levante quede despejado. "Que Villarroel se desprenda de las acciones es una satisfacción, puesto que, hace unas semanas, parecía que el club no tenía ningún futuro y ahora, aunque fuera en Segunda División, sabemos que puede haber un proyecto", manifestó el presidente de la Delegación de Peñas, Demetrio León. "De todos modos, vamos a esperar a que firme porque ya tenemos experiencia en los últimos tiempos en hacernos ilusiones para luego llevarnos una decepción. Cuando todo se produzca, esperemos que este Consejo tenga la capacidad de gestionar y resolver todos los problemas y, si no saben hacerlo, que dejen paso o dejen entrar savia nueva para trabajar todos juntos", explicó.

Preparado.

Ayer por la tarde, se celebró en el estadio un Consejo de Administración en el que Julio Romero expuso a los vocales el acuerdo al que ha llegado con Villarroel para el traspaso de los títulos. El secretario de la directiva y de la Fundación, Jorge Lucas, enseñó toda la documentación que ha preparado para que el ex presidente sólo tenga que estampar su firma. Fuentes del club aseguraron ayer a este periódico que esta vez es la definitiva y que Pedro Villarroel quedará desligado, por fin, de cualquier toma de decisión en la entidad azulgrana.

Recelos hacia la actuación del Ayuntamiento

Ayer se celebró una reunión de la directiva en la que se dio el visto bueno al acuerdo entre Villarroel y Romero. Previamente, uno de los temas que se comentó en los corrillos de consejeros fue la actuación que pueda tener el Ayuntamiento con el plan de viabilidad. El Consejo se ha dedicado a proclamar a los cuatro vientos que lo primero que hará el gobierno municipal es avalar un préstamo de siete millones, pero, de momento, el Consistorio no valora este extremo. Los directivos recelan de nuevo de lo que puedan hacer los Grau, que prometieron que no dejarán descender a Segunda B al equipo.