"Estamos preparados y queremos ganarlo todo"

Ikechukwu Uche

"Estamos preparados y queremos ganarlo todo"

"Estamos preparados y queremos ganarlo todo"

Las lesiones le están lastrando esta temporada, pero cuando Uche está en el campo, el Getafe lo nota y las defensas contrarias también. El delantero nigeriano ya está a tope para afrontar la parte más atractiva del curso.

El Getafe le necesita. ¿Cómo se encuentra después de la lesión?

Yo estoy bien. En los últimos partidos ya he podido jugar y no he vuelto a sentir molestias en la zona de la lesión, así que espero coger mi mejor forma pronto para poder ayudar mucho en esta fase final de la temporada. Vamos a necesitar que las fuerzas de todos los jugadores estén a tope.

En tres semanas llegan Bayern, Barça, la segunda final consecutiva de Copa...

Será un mes muy complicado, pero seguro que estamos preparados para afrontarlo. Yo veo al equipo entrenándose muy bien, con intensidad y sólo nos falta recuperar a algunos futbolistas lesionados. Queremos estar todos a tope, porque lo que nos espera será muy intenso.

Puestos a elegir. ¿Con qué competición se queda?

En esto opino igual que mis compañeros. Nosotros queremos ganarlo todo, pero, eso sí, empezando por el partido de Liga del domingo.

Sí, pero el choque contra Osasuna estorba un poco. No me diga que no están ya pensando en el Bayern.

Todo el mundo en el entorno del equipo está pensando en el partido del Bayern del próximo jueves, pero para mí es más importante el encuentro del domingo. Así hemos funcionado durante toda la temporada y nos ha ido bastante bien. El Osasuna es el próximo rival y para ganarle trabajamos. En el vestuario es el partido del que hablamos. Después iremos a Múnich a sacar un buen resultado, marcar algún gol y si podemos ganar...

Y el 16 de abril llegará la final de Copa. ¿Puede ser un hándicap tener tantos partidos importantes en medio?

No pensamos en eso ahora y no creo que vaya a ser ningún problema. Estamos acostumbrados, porque hemos jugado muchos partidos durante todo el año y casi siempre hemos respondido. Tenemos una buena y amplia plantilla, por lo que seguro que el calendario cargado no nos pasará factura. En cuanto tengamos a todos los lesionados a punto, daremos buena imagen. Intentaremos no decepcionar a nadie, porque sabemos que la gente está muy ilusionada.

¿Cómo está De la Red después de su primera convocatoria con la Selección? ¿Fastidiado por no haber podido debutar?

Hombre, seguro que hubiera estado mucho más satisfecho si hubiera podido jugar unos minutos contra Italia, pero ha sido una gran noticia para él ser citado y me alegro. Lo importante es que ha estado ahí, ha visto el ambiente del grupo y le puede servir para el futuro. Seguro que ha sido una experiencia muy buena para Rubén. Ya tendrá más ocasiones para jugar con España.