La mitad de los abonados no podrán ir al Calderón

Copa del Rey | Valencia

La mitad de los abonados no podrán ir al Calderón

La mitad de los abonados no podrán ir al Calderón

La Federación adjudicó al Valencia las 20.000 entradas previstas. Aunque Rafael Salom arrancó el compromiso de recibir los excedentes de la RFEF y el Getafe, el club de Mestalla ya cuantifica el número de insatisfechos: 26.000 socios chés pueden quedarse sin ir a la final.

El estadio Vicente Calderón de Madrid se va a quedar pequeño. El coliseo atlético tendrá una capacidad de 50.000 espectadores, por motivos de seguridad, para la final de la Copa del Rey. Al Valencia le han correspondido 20.000 localidades, tal y como avanzó AS el pasado martes. Son las mismas que tendrá a su disposición el Getafe, una cifra elástica que resulta enorme para el equipo del sur de Madrid y exigua para el de Mestalla, comparada con la previsión aproximada de 40.000 aficionados valencianistas deseosos y dispuestos a viajar al partido más importante de la temporada y que no llega ni a la mitad de los 46.000 socios que el Valencia tiene en la actualidad. Desde el club valenciano, no obstante, se asegura que en las próximas semanas irá goteando una gran cantidad de entradas que se podrán distribuir poco a poco, con la meta de rozar las 30.000 finales. "No estamos contentos, pero se ha llegado a la menos mala de las soluciones. Vamos a seguir intentando recoger más entradas", aseguró Rafael Salom a la salida de la reunión. De hecho, el vicepresidente valencianista ya comunicó ayer al gerente getafense, Santos Laparra, el ofrecimiento oficial valencianista de comprar todas las entradas posibles. El miércoles día 2 habrá una nueva reunión logística entre las tres partes y, en ella, se hará efectiva la entrega de las entradas a los clubs. No antes del día 6 podrán ser retiradas por los afortunados que sean agraciados con la posibilidad de comprarla.

Otro aspecto destacado y que, en principio, puede beneficiar al Valencia a la hora de que el Getafe no venda sus entradas es el de los precios fijados para el público en general. Son altos y han aumentado respecto a las últimas finales coperas. La localidad más cara, en tribuna, costará 125 euros y la más económica, en la zona elevada de cada uno de los fondos, 45 euros.