El vestuario se aferra al factor Nuevo Colombino

Primera | Recreativo

El vestuario se aferra al factor Nuevo Colombino

El vestuario se aferra al factor Nuevo Colombino

Con Zambrano sólo perdió de forma injusta ante el Real Madrid

Desde que llegó Manolo Zambrano, el Recreativo se está haciendo fuerte en su estadio y eso demuestra que sabe manejar la tensión". Lo dice Joaquín Caparrós, actual técnico del Athletic y ex entrenador albiazul, que este domingo presagia un recibimiento hostil en su regreso a la capital onubense. Los últimos resultados del Decano en su feudo así lo pueden corroborar.

Aunque más vulnerable a domicilio, donde ha perdido gas tras el inapelable 1-2 logrado ante el Espanyol en Montjuïc en el debut de Zambrano, el Decano sobrevive en la lucha por la permanencia gracias a sus números en el Nuevo Colombino, donde ha logrado hacerse fuerte y responder en los momentos más críticos.

Cada vez que se encontró en un aprieto este curso, siempre reaccionó al calor de su afición. Sucedió en la etapa de Víctor Muñoz, cuando el equipo evitó su destitución ganando a Osasuna (1-0, con gol de Martins) o ante Zaragoza (2-1, con dos goles también del mediocentro portugués), y prolongó su crédito, pero sobre todo en la de Manolo Zambrano, seis de cuyos 10 puntos logrados hasta el momento los ha amasado ante su público y frente a rivales directos.

No en vano, el Decano ha aprendido a sacudirse la presión en casa, donde ha dado cuenta con solvencia de Deportivo (3-2) y Murcia (4-2) y cayó de forma inmerecida ante el Real Madrid (2-3). Unos resultados que descubren a la versión más realizadora del Recre, con un promedio de tres goles por partido, y a la que se aferra el vestuario albiazul para doblegar también este domingo al Athletic.

La plantilla no renuncia a sumar puntos a domicilio aunque casi todos los jugadores coinciden en que gran parte de las posibilidades de salvación pasan por no ceder puntos en el Nuevo Colombino, uno de los estadios más resistentes tras la llegada de Zambrano. "Hay que aprovechar que en nuestro estadio estamos pasando un buen momento. Hemos sacado buenos resultados últimamente en las Liga y hay que intentar mantener esta línea hasta el final", asegura el madrileño Javi Guerrero.

Su compañero Camuñas coincide en que el equipo, discreto en las últimas jornadas como visitante, no puede desaprovechar los puntos en Huelva: "Nos jugamos mucho y en casa andamos muy bien, estamos finos, serios, somos agresivos y tenemos el apoyo de la afición. Fuera hemos hecho también buenos partidos, pero si no sumamos, en casa no podemos fallar".

Todos los jugadores piden el apoyo de la afición, ya que si no hay unión el sueño de l salvación será más complicado.

Ganando en casa le bastaría para salvarse

Si el Recre tiene que jugarse la salvación en casa, sus últimos resultados invitan al optimismo. Con 32 puntos, le bastaría con sacar adelante sus partidos en Huelva para alcanzar los 43-44 puntos que garantizarían la permanencia. Aún le restan cinco compromisos en su estadio, tres de ellos ante rivales directos (Athletic, Levante y Valladolid) y los otros dos ante Barça y Villarreal, con lo que incluso podría fallar en alguno. A domicilio aún tiene que visitar a Osasuna, Zaragoza, Atlético y Almería, partidos en los que espera arañar algún punto también para no jugárselo todo a una carta en un último Recre-Valladolid de infarto.